Primer vistazo a la KTM de Moto3

Primer vistazo a la KTM de Moto3

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    7 octubre 2011     Comentario     2 minutos

En un evento de KTM Red Bull ayer, se presentaros las primeras pinceladas del proyecto KTM de cara a competir en el mundial de Moto3 el año que viene.

Ayer era el día en el que pudimos descubrir cómo es una Moto3 para el equipo KTM. Es una moto de la que se ha hablado mucho en nuestro país, debido a que Joan Olivé estaba involucrado en su desarrollo, eso sí, todo lo que se ha hablado eran meras elucubraciones.

Ayer en el Hangar 7 de Red Bull en Austria, se mostró en un evento en el que se invitó a la prensa unos diseños hechos por ordenador de lo que será la KTM. No son fotos hechas directamente a alguno de los prototipos así que habrá que ver, cuanto varía hasta la versión final.

Por lo que vemos a simple vista se han decantado por un chasis multitubular, seguramente muy estrecho  y en teoría de acero, acompañado de un basculante triangulado invertido, que parece ser la alternativa que están adoptando todos los nuevos fabricantes de chasis. Como por ejemplo hemos podido ver en los últimos cambios de la moto de Marc Márquez.

2012 ktm moto3 race bike

Un depósito partido, es decir, la mitad de atrás es la que propiamente será el depósito mientras que la delantera es un acople donde irá integrado seguramente el Air-Box, de por qué usar éste tipo de depósito, se trata, como ya lo hacen en MotoGP, de una manera muy hábil de bajar y centrar el centro de gravedad de la motocicleta, al situarlo debajo y algo por delante del piloto.

La aerodinámica se ve bastante trabajada con un colín que recuerda a los que hemos podido ver en motos como la Ducati 1199 Panigale (1) (2) (3), de reducidas dimensiones pero que va muy acorde con la inclinación de la cúpula, dibujando algo parecido a una elipse. Y es que ésta faceta es de gran importancia para unas motos de baja cilindrada y potencia.

Muy llamativa es la rueda delantera, con una llanta que según se indica en el dibujo parece de fibra de carbono, pero con un diseño nada al uso. Así mismo en uno de los dibujos tanto la tapa del depósito como el subchasis, serán del mismo material.

Las suspensiones las firma la marca WP, muy ligada a los proyectos de KTM.

Por último el tubo de escape Akrapovic muy parecido al de la moto de Jorge Lorenzo de MotoGP, nada tiene que ver con los escapes que hemos visto hasta ahora en las Moto3 que eran de mucho mayor tamaño.

2012 ktm moto3 race bike

Donde las fotos si son originales son las del motor, y es que ha sido de las primeras cosas desarrolladas por KTM, ya que cuenta entre otros compradores con Kalex, que ha de desarrollar su chasis a partir de éste, por ello tuvo que ser presentado con anterioridad.

Fotos| Asphalt & Rubber

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.