Presentada la nueva Ducati Multistrada Dolomite’s Peak Edition 2013

Presentada la nueva Ducati Multistrada Dolomite’s Peak Edition 2013

Escrito por: Aritz R. Laserna   @EmonEgurreMotor    22 enero 2013     2 minutos

Ducati ha presentado en Italia su nueva Multristrada 1200 S Dolomite's Edition durante el Wroom 2013. Una versión derivada de la Multistrada 1200 S.

Hace pocos días hablábamos de las promociones que había lanzado Ducati en sus modelos Monster, Hypermotard y Multistrada y pocos días después nos sorprenden durante el Wrooom 2013 con la presentación de una máquina que no deja indiferente a nadie, la nueva Multistrada Dolomite’s Peak Edition.

Esta edición limitada, que de momento no está previsto que se produzca en serie, está derivada de la Multistrada 1200 S Pikes Peak y fue presentada durante el Wrooom 2013, en el complejo de esquí Madonna di Campiglio. Los encargados de descubrir esta nueva obra maestra de Borgo Panigale fueron los pilotos de MotoGp, Nicky Hayden y Andrea Dovizioso.

La Domite’s edition es básicamente la misma que la Pikes Peak, que recordemos es una réplica de la Ducati Multistrada S que ganó la subida al Pikes Peak International Climb. En cuanto a extras, viene con llantas Marchesini y varios acabados en fibra de carbono como la cúpula, guardabarros, tomas de aire, extractores laterales y protectores de motor. Al igual que la Pikes Peak, la Dolomite’s Peak viene equipada con un precioso Termignoni de carbono.

Presentación Ducati Dolomites en Italia

En la estética y decoración también hay alguna diferencia. Aunque la Dolomite’s Peak tiene la misma base que la Pikes Peak con la deco Ducati Corse, añade en su parte blanca unas montañas haciendo referencia a la cordillera Dolomites y alguna que otra pegatina relacionada con el Wrooom por todo el carenado.

Mas allá de lo mencionado, la Dolomites Peak es una ‘simple’ Multistrada S Pikes Peak. Monta un motor Testastretta bicilíndrico en L de 1.998cc, con distribución desmodrómica y que ofrece 150 caballos a 9250 rpm. También mantiene la horquilla invertida de 48mm y el basculante monobrazo de aluminio.

En cuanto a electrónica lo más destacado es el sistema Ride By Wire que controla la aceleración de la bestia, los cuatro modos de conducción, el control de tracción, ABS y el sistema de suspensión semi-activa de Ducati (Skyhook).

Por el momento solo podrán disfrutar de ella los pilotos de MotoGP de la fábrica oficial, pero seguro que Ducati no tarda mucho en sacar una versión para sus fieles seguidores.

Fuente | Ducati