Presentación del equipo oficial de Repsol Honda MotoGP para 2011

Presentación del equipo oficial de Repsol Honda MotoGP para 2011

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 febrero 2011     4 minutos

El equipo Repsol Honda Team se presentó de manera oficial ayer en Sepang, donde hoy se inicia la pretemporada de la categoría reina, así que ya tenemos uno de los momentos más esperados, ver a los tres pilotos del equipo con sus respectivas monturas y colores.

A esta puesta de largo no ha querido faltar nadie, tanto medios como el equipo se han reunido junto con Casey Stoner, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso en el Hotel Pan Pacifil de Kuala Lumpur, donde se ha realizado una rueda de prensa y una fiesta de inauguración.

Después de muchas temporadas con sólo 2 pilotos se vuelve a la senda de 1995, cuando Mick Doohan, Alex Criville y Shinichi Ito fueron pilotos de este equipo, pero en la era de las MotoGP es la primera vez que se da que el Repsol Honda MotoGP tenga tres monturas oficiales en pista.

A parte de los pilotos también han estado presentes en la conferencia de prensa el vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto, quien ha destacado el trabajo de todo el mundo, y Livio Suppo, Director de Marketing y Comunicación, siendo los dos los encargados de presentar a sus hombres, Dani, Andrea y Casey.

pedrosaHRC2011

A continuación no te pierdas las declaraciones de Pedrosa:

Estaba impaciente por volver a reunirme con el equipo para planear la nueva temporada. El descanso invernal ha sido largo, como siempre, pero en mi caso ha ido bien porque he tenido tiempo para descansar y hacer la rehabilitación que necesitaba para el hombro.

Ahora ya me siento bien y llego a Sepang mucho mejor, pero también estoy deseando ver cuál es mi nivel sobre la moto. Será como un test personal para mí y tengo muchas ganas de ver los resultados. El programa de pruebas es continuar desarrollando la buena base que teníamos el año pasado.

En especial, debemos encontrar algo extra en el chasis y el motor, para mejorar la estabilidad de la moto al entrar en las curvas y la tracción al salir.

Mi objetivo es luchar por el título, naturalmente. En los años que llevo en MotoGP he tenido muy buenas carreras, he luchado en los puestos de delante, pero aún me falta el título. Es posible que se deba a varias razones, pero si pudiera cambiar algo, diría que mi auténtico deseo es no volver a lesionarme.

Es muy difícil evitarlo, lo sé, pero ese sería mi primer deseo, estar en todas las parrillas de salida de esta temporada, porque eso me dará más puntos que si no estoy allí.

stonerhonda2011

A continuación no te pierdas las declaraciones de Stoner:

Estoy muy emocionado por llevar los colores del Repsol Honda Team por primera vez. Cuando era un niño veía a Mick Doohan ganando títulos -uno tras otro- con estos colores, y para mí es un honor formar parte de este equipo.

Estoy deseando subirme a la moto, porque en noviembre el primer test fue muy positivo, pero Valencia es un circuito especial y es importante probar aquí, en Sepang, para comprender mejor los puntos fuertes de la RC212V y ver dónde debemos mejorar para ser competitivos en todas las pistas.

Sé que será una temporada dura, porque hay muchos pilotos fuertes, empezando por mis dos compañeros de equipo, pero estoy muy motivado por este nuevo desafío.

dovimotogp2011

A continuación también puedes ver las declaraciones de Dovizioso:

Estoy muy contento de formar parte del Repsol Honda Team, sobre todo este año, porque seremos un equipo muy competitivo, más fuerte que nunca. Somos tres pilotos capaces de luchar por la victoria y por el título, y mi equipo y yo estamos entusiasmados.

El año pasado hicimos una buena temporada, en el test de Valencia dimos otro paso adelante con las evoluciones que trajo Honda. Este año tenemos un objetivo muy difícil: luchar por el campeonato.

Honda ha trabajado mucho durante el invierno y yo también he hecho mi parte. He empezado un nuevo método de entrenamiento para conseguir más resistencia en distancia de carrera, he entrenado mucho y creo que estoy bien preparado.

Claro que no veremos los resultados finales hasta que esté en el circuito, pero por suerte no tendré que esperar demasiado. Mañana estaré en pista y empezaré a probar las evoluciones 2011.

Seguiremos atentos al Repsol Honda MotoGP.

Fuente | Press Repsol Media Service