Presentación del equipo BMW Motorrad Motorsport Superbikes 2010

Presentación del equipo BMW Motorrad Motorsport Superbikes 2010

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 febrero 2010     2 minutos

El equipo oficial de BMW para el Mundial de las Superbikes ha sido presentado junto a sus dos pilotos, Troy Corser y Rubén Xaus, quienes después de un año de aprendizaje en el campeonato con esta montura ha llegado el momento de obtener resultados.

Ahora son un equipo con una moto de gran potencia, pero con una entrega menos brutal, una organización más eficiente en todos los campos y con más estabilidad tras la llegada de Davide Tardozzi, por ello el objetivo de cara a esta temporada es ponerse a la altura de los mejores e incluso superarles.

Hendrik Von Kuenheim, director general de BMW Motorrad ha comentado:

Hace cuatro años decidimos construir una hi-sport que desde la pasada Navidad está en las tiendas. Antes de que la moto se pusiese a la venta ya teníamos 2.400 pedidos y la crítica de la prensa no ha podido ser más positiva.

Nuestro objetivo era hacer una moto de carreras para la calle y que al mismo tiempo fuese fácil de conducir.

Decidimos tomar parte en el mundial de SBK para medirnos contra la competencia y vamos a intentar no sólo ponernos a la altura de ellos, sino superarlos.

Berthold Hauser, director de BMW Motorrad Motorsport añadió:

Nuestro objetivo es acortar la distancia que nos separa de los equipos líderes, terminar de forma constante entre los cinco primeros y conseguir el primer podio. Sabemos que la competencia no se ha quedado quieta.

Nos enfrentamos a otros seis fabricantes con mucha experiencia. Me atrevería a decir “Yes, we can” (sí, podemos). La electrónica la tenemos muy desarrollada. El motor tiene otra entrega de potencia y trabajamos con un nuevo basculante.

La experiencia de Tardozzi nos ayudará a que todo vaya más rápido, pues como dice nuestro presidente, no tenemos demasiado tiempo. En las carreras puedes ponerte objetivos y hacer planes para conseguirlos, pero el resultado donde se ve es en la pista. El equipo BMW está trabajando a tope para hacer todo esto posible.

Seguiremos atentos a las SBK.

Fuente | Motociclismo.es

Comentarios cerrados