Prado, Larrañaga y Campano consiguen un gran resultado en el MX Naciones 2019

Prado, Larrañaga y Campano consiguen un gran resultado en el MX Naciones 2019

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 octubre 2019     2 minutos

Prado, Larrañaga y Campano consiguen un buen resultado en la cita del Motocross de las Naciones 2019

El Motocross de las Naciones 2019 se celebró este pasado fin de semana en Assen, viendo como el equipo español formado por Jorge Prado en MXGP, Iker Larrañaga en MX2 y Carlos Campano en MXOpen, han conseguido grandes resultados en sus respectivas categorías. Desde el jueves estuvo lloviendo en Assen y la pista iba empeorando por momentos. Las condiciones eran extremas para rodar pero los tres lo dieron todo en cada salida a pista.

El sábado, en las mangas MXGP de clasificación, Jorge Prado lideró las primeras vueltas en MXGP pero una caída hizo que perdiese muchas posiciones teniendo que remontar. Al final fue cuarto. Iker salió muy bien, estuvo rodando octavo pero también se fue al suelo siendo, finalmente, décimo octavo. En el caso de Carlos hizo un excelente trabajo después de tener una salida regular e ir vigésimo, empezó a recuperar puestos hasta ver la bandera a cuadros décimo tercero. Con estos resultados España se clasificó duodécima para las mangas del domingo.

Mxon Assen 2019 15

Con el circuito súper embarrado empezaron las carreras con las categorías MXGP y MX2. Jorge fue tercero después de liderar pero un problema con las gafas le impidió ganar la manga. Iker, que salió desde la parte mala por decisión del equipo, cruzó la meta vigésimo después de tener que entrar también en pit para cambiar las gafas.

En la segunda manga entraron en acción los pilotos de MX2 y MXOpen. Iker finalizó vigésimo octavo pero la peor suerte se la llevó Carlos que, en un toque con un rival, se fisuró el peroné. Aun así terminó y fue décimo tercero. Antes de que arrancara la tercera y última manga con MXGP y MXOpen España podía soñar con lograr un resultado muy importante para nuestro Motocross pero Prado salió muy mal y de la última posición tuvo que remontar hasta la séptima. En el caso de Carlos su tobillo no aguantó y tuvo que abandonar en los últimos compases. Finalmente España fue novena pero a solo 5 puntos de estar con los cinco mejores equipos del mundo.

Fotografías: Dani Reina//Ray Archer

Comentarios cerrados