La polémica entre Miller, Ajo y el Marc VDS Racing Team

La polémica entre Miller, Ajo y el Marc VDS Racing Team

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 julio 2014     Comentario     3 minutos

Hoy nos hemos levantado con una nueva polémica entre Aki Ajo, Jack Miller y el equipo Marc VDS Racing Team del Mundial de Motociclismo. En concreto, la formación de la categoría de Moto2, Marc VDS Racing Team ha remitido un comunicado de prensa con el fin de “aclarar” su posición respecto el actual líder del Campeonato del Mundo de Moto3, Jack Miller.

Sin duda una situación un tanto difícil, ya que la formación ha confirmado que tiene pre-acuerdo con el joven líder de la categoría de Moto3, después de ver como el australiano declaraba hace unos días que no tenía pensado todavía su futuro y que no tenía contrato para la próxima temporada. Esta afirmación parece que ha “enfadado” al equipo, que no ha dudado en enviar el siguiente comunicado, el cual exponemos de manera literal:

miller box

Aunque el Marc VDS Racing Team preferiría mantener en secreto sus negociaciones y acuerdos con pilotos, las circunstancias hacen que el equipo clarifique ahora su posición con respecto a Jack Miller.

Jack Miller declaró recientemente en la web oficial de Ajo Motorsport que no tiene contrato para el futuro. Esta afirmación es inexacta. Jack Miller firmó un contrato de tres años con el Marc VDS Racing Team para las temporadas 2014, 2015 y 2016.

Según los términos de este contrato de seis páginas, el Marc VDS Racing Team negoció en nombre de Jack Miller para asegurarle una plaza en el Campeonato del Mundo de Moto3 con el equipo Red Bull KTM Ajo en 2014.

Durante el transcurso de estas negociaciones, se puso en conocimiento del dueño del equipo Ajo Motorsport, Aki Ajo, este contrato entre Jack Miller y el Marc VDS Racing Team y también que, según los términos de este contrato, Jack Miller disputaría el Campeonato del Mundo de Moto2 con el Marc VDS Racing Team en 2015 y 2016.

El contrato de tres años estaba sustanciado en forma de una amplio preacuerdo que cubre los puntos clave de interés, tales como las condiciones de exclusividad, de pago y apoyo técnico. En ninguna parte había una cláusula relacionada con la extinción anticipada del contrato de Jack Miller si este recibiera una oferta para correr en MotoGP en 2015. Tras la firma de este preacuerdo, se negoció y acordó entre las partes un contrato definitivo en el que no se modificaron los puntos clave.

Este acuerdo no fue firmado, y todas las peticiones del Marc VDS Racing Team para reunirse con Jack Miller, sus padres y su equipo directivo, para aclarar la situación en lo que respecta a las obligaciones contractuales del piloto para 2015 y 2016, han quedado sin respuesta.

En ausencia de un acuerdo final firmado, el preacuerdo firmado sigue siendo vigente y vinculante para ambas partes.

Es lamentable que hayamos tenido que hacer pública esta situación, pero realmente no nos ha quedado otra opción. Tenemos un contrato con Jack Miller y ya estamos preparando su llegada al equipo para la temporada 2015, ya que, para nosotros, un trato es un trato. Si Jack ha cambiado de opinión y no quiere correr para nosotros el año que viene, entonces él o su equipo de gestión tiene que venir a hablar con nosotros, en lugar de hacer caso omiso de nuestras numerosas peticiones de una reunión para aclarar la situación. No nos interesan los juegos; sólo queremos que la situación se resuelva con prontitud. Hasta que no se resuelva, no podemos seguir adelante con nuestros propios planes para la temporada 2015, ya que no tenemos la intención de incumplir el acuerdo, ofreciendo el puesto de Jack Miller en el Marc VDS Racing Team a otro piloto.

Por último, el Marc VDS Racing Team le desea a Jack Miller la mejor de las suertes en su campaña del Campeonato del Mundo de Moto3 de 2014.

¡Mucho lío!

Fuente | Marc VDS Racing Team

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.