La pole de MotoGP en Argentina para Marc Márquez, primera línea para Aleix Espargaró y Andrea Iannone

La pole de MotoGP en Argentina para Marc Márquez, primera línea para Aleix Espargaró y Andrea Iannone

Escrito por: Fernando Molina    18 abril 2015     Comentario     2 minutos

Una vez finalizada la sesión de clasificación para la categoría de Moto3 llegaba el momento de que las MotoGP dieran espectáculo en el Circuito de Termas de Río Hondo donde Marc Márquez ha conseguido la pole position que ya lograra el año pasado. El piloto de Honda ha conseguido la primera plaza con bastante solvencia ya que ha aventajado en medio segundo a sus rivales inmediatos.

La sesión ha dejado más buenas noticias para el motociclismo español porque Aleix Espargaró ha sido segundo con la Suzuki. Andrea Iannone completará la primera línea de parrilla. En la segunda estarán Cal Crutchlow y Jorge Lorenzo que ha sido 5º. Valentino Rossi, líder del campeonato, ha sido 8º y saldrá al lado de Maverick Viñales que ha marcado el 9º mejor tiempo.

Antes de que llegara la pelea por la pole había que jugarse las dos últimas plazas para estar en esa tanda. Los principales candidatos para conseguirlas eran Bradley Smith, Pol Espargaró, Yonny Hernández y Héctor Barberá. Hernández estuvo como líder durante algunos minutos pero Smith con la Yamaha y Barberá con la Ducati se hicieron con los dos billetes a la Q2. Pol Espargaró saldrá desde la posición 18º y Álvaro Bautista lo hará desde la 19º. Estos fueron los tiempos de la Q1:

GP de Argentina - MotoGP Q1

En la Q2 Márquez no dio opción a sus rivales a pesar de que Aleix Espargaró le había plantado cara en las tandas libres. Los dos pilotos españoles optaron por una estrategia de tres intentos con dos pasos por el box ya que habían reservado un juego de neumáticos en los libres. Márquez fue mejor en todos los intentos y acabó logrando la pole con un crono de 1:37.802 que era una décima peor que el que le dio la pole el año pasado.

La diferencia entre Márquez y Pol se fue por encima del medio segundo. Lorenzo y Crutchlow estaban tras los dos líderes a falta de 5 minutos para el final de la sesión pero finalmente Iannone les superaba por apenas unas milésimas mientras que ellos hacían exactamente el mismo tiempo. El día no ha sido demasiado positivo para Yamaha porque Valentino Rossi solo ha podido ser 8º con un tiempo que era más de un segundo peor que el de Márquez. El top ten lo completaron Maverick Viñales y Bradley Smith mientras que Héctor Barberá no podía mejorar ninguna plaza y saldrá 12º aunque estar en la Q2 ya era un buen resultado para él.

La carrera de MotoGP será a las 21:00 horas del domingo en España y se prometen emociones fuertes porque Márquez quiere asaltar el liderato y Rossi deberá remontar para evitarlo. De momento os dejamos los tiempos de la Q2 para que vayáis analizándolos y haciendo vuestros pronósticos:

GP de Argentina - MotoGP Q2

Foto y clasificación | MotoGP.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.