Pol Espargaró y el Yamaha Tech3 MotoGP seguirán juntos en 2016

Pol Espargaró y el Yamaha Tech3 MotoGP seguirán juntos en 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 agosto 2015     2 minutos

El equipo Yamaha Tech3 ha confirmado su renovación con el joven piloto Pol Espargaró para la próxima temporada 2016 del Mundial de MotoGP, así que el 44 seguirá con su actual formación, a los mandos de la YZR-M1, sin duda una gran noticia en la que será su tercera temporada en la categoría reina.

La pasada temporada fue el mejor piloto de equipos satélites, y en este 2015 está consiguiendo resultados interesantes, además de sumar la victoria en las 8 Horas de Suzuka, sin duda una gran elección por parte del Yamaha Tech3, ya que está confiando en un piloto joven, con mucha experiencia en la categoría reina y que mejora paso a paso.

El actual piloto de Tech 3 continuará hasta el final de esta temporada luchando por estar tan cerca como sea posible de los pilotos de fábrica, aunque no sea fácil pelea en cada carrera por acercarse hasta las Yamaha oficiales, las Honda y las Ducati.

Declaraciones de Pol Espargaró:

Estoy muy contento porque renovar mi contrato con una fábrica como Yamaha siempre es una fantástica noticia. Yamaha me dio la oportunidad de hacer mi debut en MotoGP y creo que juntos realizamos una gran primera temporada. Este año estamos trabajando muy duro para mejorar nuestros resultados, que no han sido tan buenos como nos hubiera gustado a estas alturas. Sin embargo, la próxima temporada habrá muchos cambios importantes en la categoría, incluidos el reglamento técnico y el suministrador de neumáticos.

Desde mi punto de vista, cuantos menos cambios se hagan en relación al equipo y la moto, más fácil es adaptarse a todo. A pesar del delicado momento del año, conozco la moto y sé que puedo continuar progresando con el equipo Tech 3 para conseguir nuestros objetivos. Este anuncio es genial y ha venido justo después de la victoria en Suzuka, donde hicimos un gran trabajo todos juntos que acabó con la victoria y también ha impulsado mi confianza. Ahora espero que este resultado y la renovación de mi contrato me ayuden en las nueve carreras que faltan en 2015, que es lo más importante y en lo que debo centrarme ahora.

Fuente | Yamaha Tech3

Comentarios cerrados