Pol Espargaró será piloto KTM MotoGP para 2017 y 2018

Pol Espargaró será piloto KTM MotoGP para 2017 y 2018

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 junio 2016     2 minutos

En estos días hemos tenido novedades en el Mundial de MotoGP, en concreto el equipo Yamaha Tech3 ha confirmado la salida del joven piloto Pol Espargaró de su formación tras el final de la temporada 2016 del Campeonato, siendo confirmado posteriormente el piloto catalán por la marca KTM como su fichaje estrella para 2017 en la categoría reina.

La firma KTM ha confirmado el fichaje del piloto en su gran llegada al campeonato a partir de 2017, así que será de nuevo el compañero de Bradley Smith, ambos han compartido durante varios años los colores y la montura en el Tech3, ahora pasan ambos a una nueva aventura de la mano de la firma austriaca a los mandos de la RC16.

Ahora el joven piloto se concentra en terminar la temporada 2016 como el mejor piloto entre los llamados equipos independientes, antes de estrenarse al manillar de la RC16 a finales de este mismo año, sin duda en lo que será uno de los grandes retos de su carrera deportiva. Pero es evidente que Pol llega a esta nueva aventura con las pilas cargadas y todavía con muchas pruebas en el calendario a los mandos de su Yamaha, así que peleará al máximo hasta el final.

Aún no tenemos muchos detalles de la nueva KTM, pero se espera que sea una máquina de lo más interesante y que tenga una evolución parecida a la de Suzuki en estos años.

Declaraciones de Pol Espargaró:

Voy a firmar con KTM por los próximos dos años para unirme a un nuevo proyecto con ellos. Nuevo equipo y moto nueva en MotoGP. He visto la oportunidad de probar algo distinto e intentaré estar con ellos en el futuro. Trabajar con KTM va a ser muy, muy duro, pero estoy listo para ello. Ellos también me han demostrado que están preparados. Tenemos un acuerdo por dos años y también quiero dar las gracias a Yamaha, a Herve y a Lin por haberme dado la oportunidad de crecer en MotoGP. Esto es un sueño hecho realidad. También tengo que dar las gracias a Ducati y Avintia porque se habían mostrado muy interesados en contar conmigo y no ha podido ser. Estoy contento por iniciar esta nueva aventura con KTM y deseando terminar bien esta temporada.

Fuente | Yamaha tech3

Comentarios cerrados