Pol Espargaró maravilla y gana la carrera de Moto2 en Qatar

Pol Espargaró maravilla y gana la carrera de Moto2 en Qatar

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 abril 2013     4 minutos

El Mundial de Moto2 ha iniciado una temporada 2013 de lo más emocionante, sin duda la carrera en Qatar ha sido todo un espectáculo, dejando como gran ganador a Pol Espargaró, por delante de Redding y Nakagami.

El Mundial de Moto2 ha arrancado al máximo en esta temporada 2013, sin duda la categoría intermedia es una de las más emocionantes, ya que es la «guerra», la «lucha», las 600 siguen demostrando porque son una de las categorías más espectaculares, y con esta carrera en Qatar se da inicio a un gran año.

La salida ha sido muy buena para los pilotos de cabeza, con Nakagami dominando en las primeros metros, seguido de cerca por Espargaró y Redding, los tres han conseguido abrir un hueco en relación al resto de participantes, así que los tres favoritos demostrando su posición. Después de varias vueltas en las que el japonés ha conseguido distanciarse de sus dos grandes rivales, hemos visto como Redding superaba al español y empezaba a tirar de nuevo para recortar distancia con Nakagami, llevándose con él a un dolorido Pol.

En el momento justo el británico ha dado el zarpazo final, con un adelantamiento por dentro espectacular y muy agresivo a Nakagami, lo que le ha dejado en la segunda posición después de haber liderado durante gran parte de la carrera. Con ese susto que se ha llevado con Scott, parece que Takaaki ha perdido un poco de confianza, además ha desgastado mucho los neumáticos, perdiendo fuerza en la parte final de la prueba, colándose en una curva y viendo como Polyccio le adelantaba.

moto2 Takaaki nakagami Fp3

Tras ese adelantamiento de Pol a Nakagami, ha empezado la caza del británico, y a falta de 8 vueltas ya teníamos al dúo de cabeza, a los peleones, dos de los grandes favoritos al título y que nos han dado toda la emoción, junto con un grupo muy grande que venía peleando por la cuarta plaza.

A falta de 5 vueltas hemos visto como Pol aprovechaba la recta de meta y el rebufo para superar a Scott por dentro, la verdad es que una pasada muy intensa, pero el británico no se ha rendido y se le ha quedado pegado durante el resto de curvas. Y por fin llegaba el gran momento, la última vuelta, en la que Scott no se ha rendido en una sola curva, ha intentado meterse por dentro, pero Pol le ha aguantado la posición hasta el final y han estado a punto de tocarse, y después el británico ya no ha podido más ha tirado la toalla, y ha visto como Polyccio marcaba la primera victoria de la temporada de Moto2.

MotoGP 2013 - NGM Forward Racing 01 Qatar GP

El top 10 ha sido para Espargaró 1º, Redding 2º, Nakagami 3º, Aegerter 4º, Kallio 5º, Simón 6º, Corsi 7º, De Angelis 8º, Rabat 9º, Simeon 10º. El resto de los nuestros se han situado en Torres 11º, Terol 14º, Elías 15º, Gadea 20º, Smith 21º, Moncayo 25º. En relación a caídas hemos visto la de Axel Pons al inicio de la carrera, también Louis Rossi se ha ido al suelo, al igual que Pasini, West y Cardús. La parte negativa es que nos han comentado que el catalán está en el centro médico y podría tener lesiones en un pie y en las lumbares.

Declaraciones de Pol Espargaró:

Ayer cuando estaba en el suelo no imaginaba esta posición. Teníamos problemas con la goma nueva, y no tenía feeling. Estoy muy contento.

Comenzar la temporada con una victoria era el sueño deseado, y más después de un fin de semana complicado, con caída incluida, y en el que no lo tenía muy claro. El equipo ha hecho un gran trabajo y en carrera he sido competitivo, aprendiendo incluso detrás de Nakagami y Redding algunos secretos de los dos parciales intermedios. Al principio no podía seguir a Nakagami y suerte he tenido del ritmo de Redding para alcanzarle. Después nos hemos escapado y en la última vuelta he tenido que aguantar duro en la trazada para que no me ganara, pese a llegar a ver su rueda delantera por mi lado izquierdo. Nunca había comenzado el año con una victoria, además de la pole position, y ha sido muy difícil y trabajada, así que la alegría es enorme.

Carrerón.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.