Pol Espargaró gana la carrera de 125cc en Jerez con Terol 2º y Rabat 3º

Pol Espargaró gana la carrera de 125cc en Jerez con Terol 2º y Rabat 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 mayo 2010     Comentario     3 minutos

El Mundial de Motociclismo arranca en Jerez con la carrera de 125cc en la que se ha visto de todo, desde caídas extrañas a adelantamientos de infarto, sin duda los dominadores de la categoría pequeña son los españoles que tras dos Grandes Premios se reparten las victorias y las mejores posiciones.

La carrera comenzaba con Marc Márquez saliendo desde la pole position, pero por desgracia el catalán ha tenido mala suerte, ya que durante la primera vuelta se le ha caído el silencioso provocándole una caída bastante fea que le ha hecho irse al suelo.


Además, el catalán se ha dislocado el hombro derecho y tiene rozaduras en algunas partes de su cuerpo, así que el joven piloto tendrá que reponerse de cara a la prueba de LeMans, esperemos que pueda recuperarse al máximo antes de la siguiente carrera.

Por delante se colocaban Pol Espargaró, Nico Terol, Tito Rabat y Efrén Vázquez, que se separaban del grupo y empezaban la pelea por la victoria, pero no iban a estar solos, ya que Sandro Cortese se acercaba bastante rápido desde atrás.

Al final Cortese se ha unido al grupo de españoles, y durante varias vueltas se han ido pasando y repasando, hasta que Terol ha comenzado a tirar y se ha distanciado un pelín del grupo, pero su escapada no ha durado mucho, puesto que Espargaró se ha dado cuenta y ha ido a por el del Bancaja Aspar.

Mientras Rabat se queda atrás, no puede seguir el ritmo del resto de hombres de cabeza, así que se que el grupo con cuatro pilotos, Terol, Cortese, Vázquez y Espargaró, pero de repente el alemán ha perdido fuerza y se ha quedado atrás, parece que algunos problemas mecánicos le han afectado y se ha visto superado por muchos pilotos.

A falta de seis vueltas Vázquez se queda un poco retrasado respecto a Terol-Espargaró, así que le toca remontar y forzar un poco más que el resto, lo que provoca que el vasco se vaya al suelo, una pena ya que el del Tuenti Derbi estaba haciendo una gran carrera.

Así que la carrera se iba a decidir entre Terol y Espargaró, los dos estaban muy fuertes pero el catalán parecía que tenía más ritmo, y al final ha sido así, ya que se ha llevado la victoria tras marcar unos buenos tiempos en las últimas vueltas.

Por su parte, Terol no ha querido arriesgar más de lo debido y se ha conformado con la segunda plaza que le permite mantener el liderato de la general, mientras que en la tercera posición se ha situado Tito Rabat que se ha encontrado el podio tras la caída de Vázquez.

También ha hecho una buena carrera Alberto Moncayo, en su casa, en su pista y ante su público, parece que el campeón del CEV cada vez está más cómodo en el Mundial de 125cc.

Ha sido una carrera con todos los ingredientes, pero sobretodo con mucho sabor español, parece que los nuestros son los favoritos a la corona de la categoría pequeña y de momento dominan, ya veremos que pasa en LeMans.

Seguiremos atentos a 125cc.

Fotos| MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.