Las Pirelli Superstock Series han dado el pistoletazo de salida en Alcarrás

Las Pirelli Superstock Series han dado el pistoletazo de salida en Alcarrás

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 julio 2009     Comentario     2 minutos

Las Pirelli Superstock Series han dado el pistoletazo de salida este pasado fin de semana en el circuito de Alcarrás, así que ya se ha iniciado uno de los campeonatos nuevos de esta temporada.

Además, ha tenido bastante éxito de acogida, puesto que se han inscrito 60 participantes en este nuevo certamen que se realiza en pistas españolas.

La categoría de Superstock 600 quizás es la que más competitiva del campeonato, ya que participan los pilotos con más renombre, como son Adrián Menchen, Jaume Ferrer y Miguel Torralbo, quienes han dominado las dos mangas de esta primera toma de contacto del certamen.


Aunque el mejor ha sido Menchen que ha conseguido la victoria en las dos pruebas, además demostrando una gran superioridad, sobretodo en la segunda manga con un Ferrer que se tuvo que conformar con la segunda plaza y Torralbo con la tercera posición.

La categoría Superstock Dinos 600 Open es una subcategoría que se encuadra dentro de las STK600, y que ha tenido en sus mejores competidores a Jordi Valls y Juan Daniel Tobar, el primero logrando el triunfo y Tobar desde la segunda posición.

La categoría de Superstock 600 Dinos fue muy disputada hasta el final, muchos pilotos tuvieron una progresión ascendente cada vuelta, lo que provocó muchos adelantamientos y pasadas, auque al final el triunfador fue Carlos Villar por partida doble, mientras que Daniel Salvat fue segundo y Jesus Romanos tercero, aunque este resultado puede ser modificado por una reclamación pendiente que están estudiando contra un piloto por mover la moto con el semáforo rojo antes de la salida.

La categoría Superstock 1000 Dinos cerró el certamen de las PSS, siendo una de las más entretenidas por lo visto en pista, ya que se pudieron ver grandes momentos y adelantamientos al límite, pero al final el premio fue para los pilotos que más regulares habían sido en las dos mangas disputadas, siendo el mejor Manel Segarra, seguido Antoni Guinovart y Hernan Tobar.

La categoría Superstock 1000 Dinos Open también fue un buen show de Antonio Moreno, quién venció a pesar de recibir una penalización de 20″ por adelantarse en la salida, pero este punto negativo no le apartó de la victoria y además fue el piloto más rápido en pista.

Por su parte, Juan Pedro León también fue amonestado por adelantarse en la salida, pero pudo mantener la segunda posición, relegando al tercer cajón del podio a Aitor Montero.

Ahora la siguiente prueba será en Castellolí el 29 de agosto.

Seguiremos atentos al PSS.

Fuente | Motociclismo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.