Los pilotos Repsol con suertes distintas en Indianápolis

Los pilotos Repsol con suertes distintas en Indianápolis

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 agosto 2012     Comentario     7 minutos

Los pilotos Repsol han conseguido buenos resultados y también decepciones en el Circuito de Indianápolis, en un domingo cargado de carrera y emoción en las tres categorías.

Los pilotos de Repsol han tenido suertes diferentes en el Circuito de Indianápolis, por un lado Marc Márquez y Dani Pedrosa, y por el otro Maverick Viñales y Álex Márquez, con también un buen trabajo para Álex Rins, Miguel Oliveira y Casey Stoner.

En la categoría de Moto2 hemos visto una carrera espectacular de Marc Márquez, el 93 ha sido el más fuerte de la categoría intermedia, dando un paso más hacía el título, sumando la quinta victoria de la temporada, y consiguiendo una ventaja de 39 puntos respecto a su máximo perseguidor, Pol Espargaró.

Aunque el inicio no ha sido fácil, con varios pilotos en un grupo de cabeza, y sobretodo con un Dominique Aegerter que estaba sorprendiendo, pero que finalmente ha visto como Márquez le superaba para empezar a tirar con un ritmo brutal vuelta a vuelta, marcando el nuevo récord de la pista en 1.43.304. Carrerón para el 93.

Declaraciones de Marc Márquez:

Aunque no lo haya parecido, ha sido una carrera muy difícil. Ha sido muy complicado mantener la misma concentración y el mismo nivel durante todo el fin de semana. Me he sorprendido a mí mismo, porque mi táctica era conservar los neumáticos lo más frescos posibles pero, cuando he visto que todo el mundo empleaba la misma táctica, he decidido tratar de escaparme. A mitad de carrera me he encontrado con una distancia que me ha permitido gestionar bien la carrera hasta el final.

En la categoría de Moto3 la cosa no ha ido tan bien, ya que en el último suspiro, en el último momento, cuando quedaban curvas para acabar la carrera, Maverick Viñales se ha ido al suelo cuando peleaba junto a Salom y Cortese por la victoria. Mientras que Alex Rins y Miguel Oliveira han dado el máximo y si que han cerrado esta cita con buenas sensaciones.

Mientras que Álex Márquez ha visto truncado su regreso al Mundial cuando remontaba desde la decimonovena plaza y rodaba decimotercero. Oliveira y Rins, que han llegado a luchar en el grupo de cabeza, firman 4º y 7º plaza respectivamente. Sin duda una carrera intensa en la que Viñales ha intentado el máximo, pero al final no ha podido ser, también mal día para Márquez, pero que poco a poco va aprendiendo. Por su parte, Oliveira y Rins han peleado durante mucho rato con el grupo de cabeza, así que evolución positiva para ellos.

Declaraciones de Maverick Viñales:

No ha sido mala suerte, ha sido una lástima. Hemos ido al límite todo el fin de semana, en cada curva. En la última vuelta me he colado, he rodado por la parte sucia de la pista y se ha cerrado la dirección de mi moto. Necesitamos un poco más de motor, porque luchar contra las cuatro KTM que iban en carrera se me ha hecho muy difícil. Ahora estoy a 29 puntos, pero quedan muchas carreras. Hay que continuar en la misma línea y solo queda ganar, sí o sí.

Declaraciones de Miguel Oliveira:

La carrera ha sido dura. Sabíamos que teníamos ritmo para estar junto al grupo delantero y así ha sido. Quizás la posición retrasada que ocupábamos en la parrilla de salida no nos ha ayudado demasiado, pero enseguida hemos podido recuperar algunos puestos.

Sabía que en la segunda mitad de la carrera las gomas sufrirían mucho y, a pesar de que iba recuperando posiciones poco a poco, no he podido contactar con el grupo delantero.

Hemos empezado la segunda mitad de la temporada de la mejor forma posible, así que estoy muy contento por mí y por todo mi equipo.

Declaraciones de Álex Rins:

Ha sido una carrera bastante movida. Durante la primera mitad iba en el grupo delantero y en cuanto lo he visto claro he empezado a tirar. Pero Khairuddin me recortaba mucho al final de la recta principal, así que he tenido que forzar mucho las gomas y en la segunda mitad de carrera, he acusado el desgaste. No he podido ser más rápido y obviamente ello me ha perjudicado. Ahora debemos quedarnos con lo mejor de la carrera y pensar ya en la próxima, en la República Checa.

Declaraciones de Álex Márquez:

He tenido un fin de semana un poco complicado aquí en Indianápolis. Empezamos con buenas sensaciones, aunque durante la sesión clasificatoria de ayer tuve tres caídas que nos perjudicaron de cara a la carrera, ya que he tenido que salir desde posiciones muy retrasadas. Sabía que podíamos remontar y así lo he hecho.

Lástima de la caída, pero estoy muy contento con el trabajo de todo el equipo. Hemos aprendido.

En la categoría de MotoGP las cosas han ido muy bien, ya que Dani Pedrosa ha conseguido una gran victoria, incontestable y de casi el inicio de la carreras hasta el final, sin duda una cita muy dura pero con un buen sabor de boca para el catalán que logra su segunda victoria de la temporada 2012, además saliendo desde la pole position.

También se debe mencionar la situación de Stoner, el australiano ha demostrado mucho en la carrera de Indy, saliendo a una carrera que iba a ser de lo más complicada y en su condición física, así que difícil para el campeón que ha finalizado 4º tras una intensa pelea con Dovizioso por la posición de podio.

Mucha acción nos espera en Brno el próximo fin de semana, puede pasar de todo, con un Pedrosa inspirado y con un Stoner recuperado.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

Estoy muy contento con esta victoria y quiero felicitar de verdad a todo el equipo por el fantástico trabajo que han hecho este fin de semana, la moto era perfecta. Al principio de la carrera ha sido difícil, porque el ritmo ha sido muy fuerte desde la salida. Me ha pasado Ben Spies, pero estaba tranquilo porque sabía que hoy tenía el ritmo para luchar por la victoria. Me he puesto en cabeza y he hecho varias vueltas rápidas para coger alguna ventaja y escaparme, pero he cometido un error en la segunda curva al poner punto muerto y Jorge [Lorenzo] ha recuperado un segundo.

He sido capaz de recuperar mi ritmo y pilotar cómodo al final, donde creo que Jorge ha sufrido un poco más con el compuesto blando en el neumático trasero. Hemos conseguido la segunda victoria de la temporada y cada punto es importante. También quiero felicitar a Casey [Stoner] por su gran resultado; en sus condiciones ha hecho una carrera extraordinaria y estoy seguro de que volverá a estar fuerte en Brno.


Declaraciones de Casey Stoner:

Estoy decepcionado por cómo ha ido el fin de semana. Empezamos fuertes el viernes por la mañana y después tuvimos algunos problemas en el entrenamiento de la tarde. Demostramos que teníamos ritmo para luchar por la pole y la victoria, pero desafortunadamente sufrí una fuerte caída en la calificación. La lesión nos ha puesto las cosas difíciles y hemos perdido mucho tiempo en pista para poder trabajar con la moto. Esta mañana, en el warm-up, he intentado sólo sentirme cómodo en la moto, sin pensar en trabajar en la puesta a punto.

La carrera también ha sido difícil; no he salido muy bien y he tenido que recuperar algunas posiciones. Cuando lo había conseguido, Ben [Spies] ha tenido un problema con la moto y me he encontrado en medio de la humareda, sin saber dónde estaba, y he vuelto a perder posiciones. Al final de la carrera ha sido casi imposible mantener el ritmo. Los calmantes que he tomado han ido perdiendo efecto y, para compensar la lesión, he ido forzando cada vez más la otra parte del cuerpo y al final he acabado sin energía. Ha sido frustrante tener que renunciar al podio luchando con Andrea Dovizioso, pero hemos hecho todo lo que ha sido posible; al menos he podido correr y sumar algunos puntos.

Fuente | Repsol Media Service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.