Los pilotos Repsol de Moto3 afinan para la temporada

Los pilotos Repsol de Moto3 afinan para la temporada

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    20 marzo 2012     2 Comentarios     3 minutos

El equipo Repsol de Moto3, da pasos adelante en la preparación para la nueva temporada.

Tras la primera jornada de entrenamientos en Jerez, los últimos antes de empezar la temporada en Catar, los pilotos esponsorizados por Repsol y que correrán en la categoría de Moto3 del mundial, están terminando de adaptarse a éstas nuevas motos con motores de 250 cc y 4 tiempos.

En sus respectivos equipos todos saben que éstos son la última prueba de fuego y que en el tiempo restante hay que afinar al máximo para llegar fuertes a la temporada.

maverick vinales miguel oliveira alex rins

Maverick Viñales ha marcado el segundo mejor registro a tan sólo 3 décimas de de
Romano Fenati, el más rápido de la jornada, quien está sorprendiendo por la velocidad de adaptación al nivel mundial, no olvidemos que Fenati es el actual campeón de Europa en 125 cc. Quizás ahora se abra una nueva página en el motociclismo italiano que tan falto de referencias estaba quedando.

Por detrás Miguel Oliveira que ha rodado a menos de un segundo de Viñales, actualmente el portugués se encuentra afinando el nuevo chasis Suter para sentirse del todo cómodo sobre la moto, ha conseguido el séptimo mejor registro.

Por lo que se respecta al campeón de nuestro campeonato nacional en el año pasado, Álex Rins, está adaptándose al nuevo campeonato, parece que se encuentra totalmente recuperado de sus molestias en el hombro y ahora sólo queda mejorar día a día. Su registro le ha colocado en posición decimoquinta.

Declaraciones de los tres pilotos:

Maverick Viñales:

Me he sentido muy bien. Hemos hecho pruebas en el chasis y en el motor y vamos mejorando poco a poco. He notado mucho la evolución en el chasis y casi hemos logrado igualar el tiempo marcado en los pasados test de Jerez, pero hay que seguir trabajando para mejorar los tiempos.
Me he notado muy cómodo hoy, hemos rodado mucho con gomas gastadas pensando en las carreras y no buscando una vuelta rápida.

maverick vinales miguel oliveira alex rins

Miguel Oliveira:

Ha ido bastante bien, intentando rodar rápido desde el principio y colocándonos desde primera hora en el grupo de delante. Hemos trabajado con la Suter y la hemos mejorado en varios aspectos y detalles.
Con el equipo hemos intentado comprender cómo reaccionaba la moto a los cambios que le hacíamos y yo he intentado seguir adaptándome a la moto para conocerla más. El ritmo conseguido es bastante bueno y mejor que el último logrado en este circuito. Esperamos seguir mejorando mañana.

Álex Rins:

Ha sido un día positivo y estoy muy contento, ya que me encuentro bastante bien del hombro, casi no he tenido molestias. Me falta familiarizarme con el equipo y con la moto, que es nueva completamente.
En los entrenamientos de esta mañana en el circuito de Jerez, uno de mis favoritos, hemos salido prácticamente con la configuración que teníamos en la 125cc. Hemos ido mejorando algunos aspectos y han ido saliendo los tiempos. Para mañana falta encontrar la puesta a punto, pero acabamos el día de hoy contentos.

Fuente | Repsol Media

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.