Los pilotos Repsol de Moto2 y Moto3 centran miradas en Jerez

Los pilotos Repsol de Moto2 y Moto3 centran miradas en Jerez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 marzo 2012     Comentario     4 minutos

Los pilotos Repsol del Mundial de Moto2 y Moto3 disputaron ayer su segunda jornada de entrenamientos oficiales IRTA en el Circuito de Jerez, mejorando sensaciones y resultados.

Los pilotos de Repsol siguen trabajando en sus respectivas categorías, por un lado nos encontramos con Marc Márquez que sigue mejorando día a día en Moto2 y que ayer cerró la segunda jornada de test IRTA con la tercera plaza, así que el 93 ya está a punto para seguir marcando distancias con su Suter.

Márquez completó 234 kilómetros (unas 53 vueltas), intentando conseguir más rodaje después de perderse toda la pretemporada, así que tiene mucho trabajo por delante, pero sin duda Marc es increíble, y ya rueda con los hombres de cabeza, a pesar de sufrir una leve caída en la parte final del entrenamientos, y de los problemas que se han vivido a causa del viento, un tanto molesto para la mayoría de participantes.

El trabajo se ha centrado sobretodo en la configuración del chasis y las suspensiones, mejorando vuelta a vuelta, y tras unas 20 vueltas ha sido el segundo piloto en conseguir rebajar la barrera del 1.43, sólo superado por Corti, cerrando el día 3º, por detrás de Thomas Luthi a poca distancia y a 9 milésimas del segundo clasificado, así que todo muy ajustado en la categoría intermedia.

Hoy es la última sesión de IRTA para el del CatalunyaCaixa Repsol, pero seguro que la aprovechará el máximo para seguir trabajando en su Suter, y así encarar la primera cita del calendario en Qatar de la mejor manera posible a pesar de no haber tenido casi pretemporada.

Declaraciones Marc Márquez:

Hoy ha sido un día muy positivo, hemos empezado a trabajar en la configuración y la puesta a punto de la moto, pero siempre respetando nuestras pautas de trabajo, sin correr demasiado porque puede ser contraproducente. Poco a poco hemos ido mejorando, y al final del día hemos conseguido una buena base para la Moto2.

El objetivo para mañana es seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora. He tenido una pequeña caída; he frenado encima de uno de los pianos del trazado y se ha cerrado la dirección, pero no ha tenido consecuencias.

Por su parte, los pilotos jóvenes de la categoría de Moto3 también han tenido mejores sensaciones en esta segunda jornada de entrenamientos, ya que Maverick Viñales ha sido 1º, empezando a marcar distancias, mientras que Miguel Oliveira ha cerrado desde la 7º posición y Álex Rins 16º, pero evolucionando y adaptándose a su máquina, tras el período de baja a causa de la lesión.

EL 25 ha centrado las miradas de esta segunda jornada, el rookie del 2011 ya despunta y si el primer día se quedó a las puertas, en esta segunda jornada no ha dejado pasar la ocasión y ha marcado el crono más rápido con un 1:47.386, por su parte, Miguel Oliveira se ha situado entre los hombres fuertes, cerrando el día con un top 10 importante. Mientras que Rins sigue mejorando sus sensaciones, ha vuelto a dar esos pequeños pasos tan importantes.

Hoy se acaba el test IRTA, y toca encarar la primera carrera en Qatar, así que a ponerse las pilas para apurar las horas de trabajo y puesta a punto.

Declaraciones de Maverick Viñales:

Estoy muy contento porque los resultados de hoy han sido buenos, hemos mejorado el comportamiento del chasis y el motor. Estamos trabajando centrados en Catar, sobre todo con los neumáticos. Además, buscábamos un escape que cumpliese todos los requisitos, que nos diese aceleración y velocidad punta, y lo hemos encontrado.

Es una pena que hoy haya hecho tanto viento porque podríamos haber batido el récord de 125cc aquí en Jerez; esperemos que mañana haga mejor tiempo para poder seguir avanzando.

Hemos de trabajar en el chasis para que la moto gire un poco más —para poder abrir gas antes—, y acabar de poner a punto el motor; con eso ya estaremos a punto.

Declaraciones Miguel Oliveira:

Estoy satisfecho con el trabajo que estamos realizando junto a mi equipo. Hoy, el segundo día de entrenamientos, hemos continuado con nuestro plan, probando diferentes aspectos técnicos y solucionando temas que nos quedaron pendientes ayer. Hemos realizado muchas pruebas con la configuración de la moto.

Nos queda mejorar nuestro ritmo por vuelta, sobre todo en lo que a las vueltas rápidas se refiere. Mañana seguiremos trabajando de la misma forma en que lo hemos hecho hoy.

Creo que estamos evolucionando progresivamente y si seguimos trabajando así, llegaremos preparados para la primera carrera de la temporada.

Declaraciones de Álex Rins:

Por la mañana hemos iniciado los entrenamientos con muy buen ritmo y enseguida nos hemos encontrado cómodos con la moto. Hemos tenido la oportunidad de probar diferentes configuraciones hasta que un problema técnico con la centralita de la moto nos ha impedido poder seguir con nuestro plan de entrenamientos.

A pesar del contratiempo, estoy satisfecho con el trabajo que estamos realizando. Mi equipo ha trabajado muy duro para poder tener la moto a punto para los entrenamientos de mañana, así que, sólo puedo darles las gracias.

Fuente | Repsol Media Service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.