Los pilotos del Repsol Honda a lo grande en el GP Laguna Seca

Los pilotos del Repsol Honda a lo grande en el GP Laguna Seca

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 julio 2011     Sin comentarios     4 minutos

El piloto Casey Stoner consiguió ayer una gran victoria en el Circuito de Laguna Seca, el del Repsol Honda Team se repusó de un inicio complicado con claro dominio de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

Los tres pilotos del equipo oficial de Honda han cosechado un buen resultado en la pista americana, ya que Stoner logró el triunfo, Pedrosa fue tercero y Doviziosio quinto, así que muy bien para el team Repsol Honda.


Laguna Seca no suele defraudar a los miles de aficionados que año tras año se acercan hasta las colinas de las afueras de Monterey para disfrutar de MotoGP en su esencia pura. Y una vez más, la cita norteamericana no ha decepcionado y la carrera ha visto un nuevo duelo entre los tres pilotos más en forma de la categoría reina, Casey Stoner, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

Con este resultado ahora Stoner se mantiene líder de la general con 20 puntos de distancia sobre Lorenzo, mientras que Dovizioso sigue tercero y Pedrosa se coloca cuarto.

A continuación podéis ver las declaraciones de Dani Pedrosa:

Estoy muy contento con este nuevo podio, el segundo tras mi regreso después de la lesión. Hubiera firmado este resultado antes de venir a Laguna, porque sabía que sería muy duro para mí físicamente y ha sido muy bueno poder mantener el ritmo de Casey [Stoner] y Jorge [Lorenzo] en estas dos carreras.

Hoy, hacia mitad de carrera ya estaba muy cansado, casi acabado, no podía mantener la fuerza suficiente con el brazo izquierdo y en este circuito no tienes ni un solo momento de descanso, así que he tenido que bajar el ritmo. Ha sido bastante difícil configurar la moto este fin de semana, hemos sufrido en general de falta de agarre, pero el equipo ha hecho un gran trabajo.

Ahora tenemos vacaciones y me irá muy bien poder descansar unos días, para relajar la musculatura y después volver al entrenamiento físico para llegar en plena forma a Brno.

Declaraciones de Andrea Dovizioso:

Sabíamos que sería una carrera complicada porque este circuito es corto, con muchas frenadas fuertes y también muy exigente. He hecho una buena salida y me he colocado cuarto.

En las primeras vueltas he apretado fuerte para estar con Casey [Stoner], Dani [Pedrosa] y Lorenzo. Perdía un poco en algunas curvas, principalmente en la 3 y la 11, y para recuperar iba al máximo en las otras áreas del circuito. He empleado mucha energía y no he podido ser consistente durante las 32 vueltas.

Estoy decepcionado porque teníamos velocidad para luchar por un buen resultado, de hecho he rodado a dos décimas de la vuelta rápida, pero no he podido mantener el ritmo. He perdido la batalla con Spies y es la primera vez que me pasa este año. Lo bueno es que somos capaces de ir rápido.

Ahora debemos centrarnos y seguir trabajando, somos terceros en el campeonato y queremos seguir luchando. Aprovecharemos estas tres semanas para recargar baterías y volver en Brno con una mayor determinación. Mis felicitaciones a Casey y Dani.


Declaraciones de Casey Stoner:

Todo el fin de semana hemos sufrido un poco y no confiábamos mucho en que pudiéramos estar con Jorge [Lorenzo] y Dani [Pedrosa] en carrera. Pero esta mañana en el warm up hemos encontrado una solución.

Antes de la carrera estaba relajado, con confianza y tranquilo en general. He empezado un poco lento, para calentar bien los neumáticos y también porque con el depósito de gasolina lleno no notaba la moto perfecta. Así que me lo he tomado con calma, me he quedado con Jorge y Dani controlando que no se me escaparan demasiado. Sentía que podía ir más rápido, pero he decidido esperar.

He visto que Dani sufría un poco y perdía cuerda con Jorge y he tenido que atacar en ese momento. Cuando he llegado hasta Jorge, quería ver si cometía un error y he mantenido la presión sobre él hasta que he decidido pasarle y poco a poco ir abriendo hueco y ganar la carrera.

Es fantástico conseguir una victoria como ésta en un fin de semana complicado y le estoy muy agradecido a mi equipo.

Fuente | Repsol Media Service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.