Nuestros pilotos nacionales a por el Dakar 2016

Nuestros pilotos nacionales a por el Dakar 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 diciembre 2015     2 minutos

El Dakar 2016 se acerca rápidamente, así que el rally más duro del mundo estará en acción en breve, el tiempo pasa rápido y ya tenemos una nueva edición de esta gran competición sobre dos y cuatro ruedas, siendo los países que acogerán esta prueba Bolívia y Argentina.

El día 3 de Enero será el gran pistoletazo de salida a una edición que está marcada por la bajas de los grandes campeones, ya que Marc Coma no estará presente en esta temporada tras anunciar su retirada en 2015, sin duda una baja importante. Por lo tanto, ahora cualquier piloto de los que consiga la corona en este rally será su primer triunfo.

Como siempre haremos un seguimiento de los pilotos nacionales de cerca, siendo de momento los pilotos confirmados para esta edición 2016 un total de 136 pilotos sobre dos ruedas, viendo motos de todas las marcas de la especialidad y muchos nombres que llevan varios rallys a sus espaldas.

Joan Barreda es el piloto que mejor posicionado quedó en 2015, y que ahora se postula como uno de los favoritos para esta edición, aunque pueden pasar muchas cosas en esta prueba tan complicada; por su parte, Jordi Viladoms saldrá con su número 11 y con ganas de dar guerra a los mandos de su KTM y seguido por Laia Sanz, que aparece con el número 12 y con su KTM.

Joan Pedrero también estará presente a los mandos de su Sherco; Gerard Farrés tampoco se pierde esta edición y lo hará con una máquina KTM. Txomin Arana estará presente en la prueba y lo hará con una Husqvarna. Armand Monleon también saldrá al Dakar y lo hará a los mandos de una KTM. Una de las grandes presenciales es de nuestro campeonísimo, Iván Cervantes, que debutará en esta edición y lo hará a los mandos de una KTM.

Daniel Oliveras volverá a participar; Marc Sola también estará en pista con una Yamaha; otro de los emblemas es Antonio Gimeno que estará en acción con una KTM, al igual que Rosa Romero, quien vuelve a participar para seguir mejorando su experiencia y resultado.

Carlos Fernández y Domingo Fernández no se perderán la edición 2016, y saldrán con sus Husqvarna respectivas. Por su parte, Enric Martí saldrá con su KTM, en una temporada que se está creando máxima expectación. BMW estará en esta prueba, y lo hace con José García a los mandos. Julián García estará con una Yamaha y cierre el listado de pilotos nacionales.

A por el Dakar 2016.

Fuente | Dakar

Comentarios cerrados