El piloto Sam Sunderland se proclama Campeón del Rally Dakar 2022

El piloto Sam Sunderland se proclama Campeón del Rally Dakar 2022

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 enero 2022     2 minutos

El piloto Sam Sunderland ha conseguido la victoria en el Rally Dakar 2022, se ha proclamado Campeón en esta edición de la prueba más dura del mundo.

Hoy se ha disputado la etapa 12 del Rally Dakar 2022, la última de esta edición de la prueba más dura del mundo, así que mucha expectación por ver el ataque total de todos los participantes que tenían posibilidades de ganar la cita.

Esta etapa se ha celebrado entre Bisha > Jeddah, para llegar a la recta final del Dakar 2022, y en esta jornada hemos visto como Pablo Quintanilla conseguía la victoria, aunque no ha sido nada fácil, Kevin Benavides salía a por todas desde el inicio, pero abrir pista siempre es difícil, y ya en el primer check point, Quintanilla se colocaba como líder de la etapa, pero en el pk 120 hemos visto a Brabec revolucionar el día, aunque finalmente Quintanilla lograba la victoria de la etapa 12.

Sam Sunderland Etapa 12

El top 10 de la etapa 12 se ha completado con Price 2º, Cornejo 3º, Barreda 4º, Klein 5º, Luciano Benavides 6º, Walkner 7º, Sunderland 8º, Santolino 9º y 10º Gamaliel. Con este resultado, Sam Sunderland conseguía proclamarse Campeón del Dakar 2022, dejando a Quintanilla en la segunda posición a tres minutos de diferencia, así que todo muy igualado.

Así que Sam Sunderland, a sus 32 años, se adjudica su segundo Dakar, cinco años después de su primer título en 2017. Una primera para GasGas que lo fichaba a última hora en diciembre. Los austriacos que apoyan a la marca roja respiran aliviados y ponen fin a dos años de victorias para Honda. HRC y Pablo Quintanilla se alzan segundos y Matthias Walkner y su KTM completan el podio.

Sunderland Podio Etapa 12

Los pilotos españoles han cerrado el Dakar 2022 en las siguientes posiciones: Barreda 5º, Santolino 11º, Pedrero 20º, Calmet 52º, Sandra Gómez 62º, Falcón 68º, Martín 71º, Sara García 75º, Iglesias 78º, Vega 87º, Arvest 92º, Rachid 103º. Uno de los momentos más bonitos del podio es la pedida de mano de Javi a Sara, sin duda un gran final para el Dakar.

Felicidades para Sam Sunderland.

Comentarios cerrados