Perú se retira del Dakar 2016 y del Desafío Inca 2015

Perú se retira del Dakar 2016 y del Desafío Inca 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 agosto 2015     1 minuto

Los organizadores del Dakar han comunicado cambios en dos pruebas muy importantes del mundo del motor, sobre todo después de tener conocimiento de la decisión inapelable de las autoridades peruanas de cancelar el Desafío Inca, que debía desarrollarse del 11 al 13 de Septiembre de este año 2015, así como las etapas del Dakar 2016 presentadas en abril de 2015 en ocasión de la conferencia de prensa conjunta.

Al parecer la razón son las previsiones alarmantes del fenómeno climático El Niño, pronosticado como particularmente violento este año, el gobierno peruano ha dictaminado esta situación como una prioridad nacional asegurándose así que frente a la emergencia, el conjunto de los servicios del estado podrá ser movilizado inmediatamente para socorrer a las poblaciones que pudiesen verse afectadas.

Por lo tanto, desde la organización lo que se ha comunicado es el deseo de que la población peruana no llegue a verse afectada por las catástrofes anunciadas, y ya se han abocado de inmediato a la construcción de un recorrido alternativo que presente las mejores condiciones de seguridad y de atractivo deportivo en Argentina y Bolivia.

Los equipos de la organización se encuentran igualmente a disposición de los competidores inscritos para brindar
rápidamente todas las informaciones relativas a las modificaciones de recorrido, y en principio si no hay cambios de última hora el recorrido definitivo del Dakar 2016 se dará a conocer a lo largo de la segunda quincena de septiembre.

Una pena la baja de Perú de estas dos pruebas tan importantes, veremos que decisión se toma desde la organización sobre la edición 2015 del Inca y el Dakar 2016.

Fuente | Dakar organizadores

Comentarios cerrados