Peligra Pingüinos 2012

Peligra Pingüinos 2012

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    1 noviembre 2011     2 minutos

La falta de presupuesto y de ayudas económicas hacen peligrar la edición 31 de la histórica concentración invernal. Pingüinos 2012 esta aún en el aire a poco menos de tres meses para su celebración

La edición numero 31 de la mítica concentración invernal de nuestro país, Pingüinos, puede verse afectada por la crisis, ya que el Club Turismoto, organizador de esta reunión motera ha lanzado el aviso de falta de apoyo económico para poder organizar Pingüinos 2012.

La caída de la ayuda institucional y la demora por parte de la Junta de Castilla-León en concretar una aportación, hace que de momento no se haya abierto el plazo de inscripción para esta cita prevista para celebrarse entre el 12 y el 15 de enero del próximo año.

El año pasado, se inscribieron en esta concentración invernal 25076 personas, a los que hay que sumar a todos aquellos que van tan solo un día y no pasan por la caseta de inscripción. La caída de las aportaciones públicas, es lo que hace que los organizadores dejen en el aire esta edición.

El presidente del Club Turismoto, Mariano Parellada, ha explicado las razones que han llevado a la organización a temer por el futuro de esta cita. Un descenso de la aportación del Ayuntamiento (se les ha asignado un 20% menos que el año pasado), la fuga de algunos patrocinadores privados, la congelación de la tasa de inscripción (20 euros) porque las cosas no están para subirla, pero sobre todo, la indefinición de la Junta, que aun no ha concretado si colaborará con la cita motera.

Los representantes del Club Turismoto, se reunirán a lo largo de esta semana con los responsables de la Consejería de Turismo, tras dos meses de espera (normalmente en septiembre ya tenían la respuesta a sus demandas), y esperan concretar la ayuda y que puedan empezar a trabajar en la organización de esta 31ª edición de Pingüinos.

Presentación Pingüinos 2012

Foto y video | Club Turismoto

3 comentarios

  1. pardo dice:

    25000 inscritos a 25 euros por barba son mas de 100 millones de la antigüas pesetas, con lo que tienen mas que de sobra para organizar pingüino y medio, pero claro el negocio ya no es tan redondo ¿No?. ¿O es que es mentira que tuvieran 25000 inscritos? algo no me cuadra
    ¡¡¡¡¡¡Dejad de hacer forraros los bolsillos a costa nuestra vividores!!!!!

  2. David Gómez dice:

    No creo que se lucren con ello, pardo. Ten en cuenta que con esos 25€ tienes derecho a dos dias de desayuno, 1 caldo cuando llegas, 1 cena y toda la leña que necesites para calentarte… Si no fuera por ayudas externas, este tipo de concentraciones no serian posibles.

  3. Jose M Pardo dice:

    Si se lo que te entra, y tambien se lo que digo. He organizado varias concentraciones y se mas o menos el coste de las cosas, y te digo que no se lucran, se forran. En cuanto a la leña, eso de que «tienes cuanta necesites» depende de cuando llegues, que los pobrecitos que llegan el sabado se tienen que arrimar a las hogueras de otros para poder sacerse el frio o sino quitarselo a tortas, aunque el ultimo año ha sido mas primaveral que invernal.