Pedrosa muy muy rápido en la FP1 Motorland

Pedrosa muy muy rápido en la FP1 Motorland

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    16 septiembre 2011     3 minutos

En la FP1 de MotoGP lo más destacado es el chasis de aluminio de Ducati había ganas de ver como iba y parece que tampoco va mejor.

Éste fin de semana la guerra de MotoGP llega a Aragón. Es un fin de semana con novedades y rumores que no cesan en la categoría reina.

El más rápido durante la primera sesión de entrenamientos libres ha sido Dani Pedrosa que ha marcado 1:50.281, detrás de él ha marcado el tiempo Jorge Lorenzo 1:50.730.

Dani ha realizado diecisiete vueltas de las que completas sólo han sido doce, vueltas suficientes para ser el piloto que más 1:50 ha registrado, lo ha hecho 3 veces. En el segundo sector hace algo que el resto de los pilotos o no pueden o no saben, pero le está sacando al resto de los pilotos algo más de 200 milésimas.

Stoner comenzó dominando los entrenos durante los primeros minutos, pero al final se ha quedado en la tercera posición y es que el piloto australiano pronto se puso al máximo de lo que ha conseguido en el entrenamiento de hoy y no ha conseguido superarse casi nada.

Una de las sorpresas ha sido ver el chasis de aluminio en la moto de Valentino Rossi, de momento los resultados no han sido buenos, ya que ha quedado tras su compañeros Hayden con la de carbono. Está claro que tampoco se puede pretender que en el primer chasis que se haga todo vaya a ir bien y si no que se lo pregunten a Honda durante toda la época 800. Si echamos la vista atrás sólo éste año han conseguido un chasis que haga la moto estable.

Otra de las sorpresas ha sido ver a Randy De Puniet que con la Ducati satélite se ha colocado sexto, delante de las oficiales y también de las demás satélites. Incluso más sorpresa marca cuando vemos que ha sido el tercer mejor piloto haciendo el T4 del circuito.

Bautista tendrá que poner la moto a punto para seguir con el ritmo conseguido en las últimas carreras y no le será fácil. En Suzuki siempre tienen necesidad de salir con el neumático blando por sus conocidos problemas a la hora de poner temperatura, pero es que en Motorland el neumático blando no aguanta muchas vueltas y aun la temperatura no es la que será en condiciones de carrera.

En cuanto a Toni Elías se habla más de su posible salida a Superbikes después de probar la BMW que de sus resultados, pero nosotros queremos verle sea donde sea delante y ahora está en Aragón así que estamos seguros que él va a darlo todo por ésta carrera.

Declaraciones de Ramón Forcada:

Se ve que las diferencias de Honda y Yamaha no son tantas como se viene diciendo toda la temporada. Las motos son muy parecidas. A pesar de todo los tiempos son algo engañosos porque hemos llegado aquí con una pista muy sucia.

El neumático blando será una de las claves, seguramente no podamos usarlo ya que en pocas vueltas acaba destrozado.

Ahora Jorge ha estado probando el neumático duro asi que vamos a hablar con él para ver qué conclusiones saca.

Nuestra moto no va peor en zonas rápidas y mejor en las reviradas, simplemente nuestro setting es mejor para éstas zonas pero es algo que tenemos que modificar mucho de cara a la carrera.

Los diez primeros son:

  1. Pedrosa
  2. Lorenzo
  3. Stoner
  4. Simoncelli
  5. Dovizioso
  6. De Puniet
  7. Hayden
  8. Rossi
  9. Edwards
  10. Aoyama

Fotos | MotoGP

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.