Pedrosa, Márquez, Lorenzo, Crutchlow, Rossi y Redding protagonistas en Silverstone

Pedrosa, Márquez, Lorenzo, Crutchlow, Rossi y Redding protagonistas en Silverstone

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 agosto 2013     4 minutos

El Gran Premio de Gran Bretaña ha dado el pistoletazo de salida a la acción con la rueda de prensa previa a la salida de pista de mañana por parte de las tres categorías, así que mucha acción para Moto3, Moto2 y MotoGP en el Circuito de Silverstone.

Los pilotos que han estado presentes en la rueda de prensa de esta cita británica han sido Marc Márquez, Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Cal Cruthclow y Scott Redding. Siendo el primero en tomar la palabra el líder del Mundial de MotoGP, el 93 que llega a esta cita después de sumar cuatro victorias consecutivas y siendo el gran favorito para esta nueva prueba.

Todo es posible, pero muy difícil. Ya veremos, aquí he tenido bastantes problemas en Moto2 en el pasado. Llegamos de dos carreras seguidas y el cuerpo puede acusarlo. Además, aquí Cal [Crutchlow] será muy rápido, pero en cualquier caso, me siento bien.
Silverstone cierra un triplete complicado, pero lo es para todos. Será importante estar concentrado durante todo el fin de semana.

rueda prensa marquez

El siguiente ha sido su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que llega a esta pista con un estado físico mucho mejor, y sabiendo que tiene que frenar a su compañero en esta racha de carreras, porque sino la distancia de puntos será complicada reducirla.

Estoy mucho mejor [físicamente] y en Brno ya puede correr para ganar. Es una sensación importante para mí y para el equipo.

¡Es imposible! No puedo saltar sobre su moto y detenerle…sólo puedo correr por mí mismo y tratar de ser lo más rápido posible cada vez. Si va tan rápido no se puede hacer nada. Sólo controlar tu propio pilotaje.

Por detrás le tocaba el turno a Jorge Lorenzo, el mallorquín también llega con un estado físico mucho mejor que en las pasadas citas, y aterriza en un trazado en el que siempre ha tenido actuaciones positivas, y que podría ser uno de los circuitos más Yamaha de los que actualmente quedan en el calendario.

No se le puede parar, estará en la pista, así que sólo hay que procurar acabar delante de él en la pista… ¡esperémoslo. La única manera de conseguir puntos es ganar, y lo estamos intentando. En Brno no fue posible pero aquí en Silverstone vamos a tratar de cambiar las cosas. No podemos pensar en el campeonato, pensamos en volver a ganar una carrera.

No, no tengo que ganar este fin de semana, es una carrera normal como cualquier otra, pero es cierto que tenemos menos que perder, así que voy a intentar ganar.

El siguiente fue Valentino Rossi, el italiano sigue viendo como Pedrosa, Márquez y Lorenzo están por delante de él, a pesar incluso de estar lesionados, la última cita en Brno cerró su participación a más de 10 segundos de los tres primeros, así que toca ponerse las pilas en Silverstone.

Silverstone es una gran pista, pero la primera vez en 2010 vi la carrera por televisión [estaba recuperándose de una lesión] y en los últimos dos años no he sido lo suficientemente fuerte como para ir a por la victoria. Será la primera vez que corra aquí con Yamaha, pero intentaré ser rápido. He sido cuarto los dos últimos fines de semana, pero las carreras fueron diferentes. En Brno esperaba estar más cerca del top 3, pero tuvimos muchas dificultades en los entrenamientos y en calificación. Aquí es otra historia, una pista del viejo estilo que puede ser favorable para nuestra M1.

rueda prensa cal

Cerrando la presencia de los pilotos de MotoGP ha hablado, Cal Crutchlow, el británico llega a casa y dará mucha guerra, corre en su pista, ante su gente y con un plus que tendrá mucho que ver, así que cuidado con el 35 que dará mucha guerra.

Siempre es agradable volver a casa, a todo el mundo le gusta esta pista y va a ser divertido, especialmente con este tiempo. Esperemos hacerlo mejor que en las dos últimas carreras. El `feeling´ con la moto ha cambiado, hay que recuperar las sensaciones positivas de los cuatro podios conseguidos en la primera parte de la temporada.

El último en hablar ha sido el líder del Mundial de Moto2, Scott Redding, el británico llega a su casa, y con el anuncio del fichaje por el Team Go&Fun Gresini para la próxima temporada del Mundial de MotoGP, por lo tanto le tendremos en la categoría reina el año que viene.

Estuve a punto de ir a MotoGP el año pasado, pero estoy contento de haberme quedado porque este año tengo más experiencia y más confianza. Vamos a tener una moto Honda Production y tengo muchas ganas de probarla, pero ahora debo seguir concentrado en intentar ganar el título de Moto2.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.