Pedrosa, Márquez, Lorenzo, Crutchlow, Espargaró y Miller protagonistas en Australia

Pedrosa, Márquez, Lorenzo, Crutchlow, Espargaró y Miller protagonistas en Australia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 octubre 2013     Comentario     5 minutos

El Gran Premio del Mundial de Motociclismo en Australia ha empezado en el Circuito de Phillip Island con la tradicional rueda de prensa previa a la salida a pista, siendo los protagonistas de esta Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Cal Crutchlow, Pol Espargaró, y Jack Miller.

Sin duda esta cita en la pista australiana es de lo más emocionante, ya que se trata del primer match ball para Márquez, que llega como líder a esta carrera y con posibilidades de ser Campeón, aunque tanto Lorenzo como Pedrosa pelearán por evitar ese desenlace. El 93 ha hablado sobre esta posibilidad y sobre esta carrera de MotoGP que se espera de lo más intensa y emocionante.

Es cierto, será la primera oportunidad, pero creo que va a ser muy, muy difícil, porque Jorge fue muy rápido aquí el año pasado. Terminó segundo, pero ya sabemos cómo iba Casey aquí. Lo más importante es intentar conseguirlo, no importa cuándo sea. Voy a tratar de concentrarme este fin de semana, estar centrado en el trabajo y luego ya veremos si el domingo puedo luchar por la victoria, por el podio o simplemente sumar puntos para el campeonato.

Márquez no ha estado nunca en la pista Phillip Island con la MotoGP, así que le costará un poco el principio, pero tiene muchas ganas de probar este trazado con la máquina de la categoría reina, veremos que tal va, además recordad que el circuito ha sido reasfaltado, por lo tanto veremos las sensaciones de todos los participantes.

Estoy deseando pilotar una MotoGP aquí. Será muy emocionante y muy interesante rodar en las curvas rápidas. He visto algunos videos del año pasado y Casey especialmente hizo algunas líneas increíbles, así que veremos cómo es Phillip Island sobre una moto de MotoGP.

rueda prensa australia3

El siguiente en hablar ha sido Jorge Lorenzo, el piloto de Yamaha tiene que dar el máximo en esta prueba para detener a Márquez, sin duda mucha acción para todos los pilotos de la categoría reina en un trazado que nos dejará una gran pelea entre los protagonistas de la temporada.

Los dos últimos resultados no fueron los mejores. Queríamos ganar y acabar por delante de Marc, lo intentamos todo en Aragón y después terminé peor de lo que esperaba en Sepang . Pero eso ya está hecho. No podemos pensar en el pasado. Estamos en Phillip Island, en unas circunstancias y una pista diferentes. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y a tratar de ganar la carrera.

Por detrás le tocaba el turno a Dani Pedrosa, el ganador de la cita en Sepang llega con fuerzas renovadas y con mucho por decir a su compañero de equipo y a Lorenzo, así que veremos a un 26 con mucha fuerza y peleando en un trazado que hasta ahora era territorio Stoner.

Sí, la semana pasada hicimos un buen trabajo durante todo el fin de semana, y conseguimos una buena victoria y unos buenos puntos. Aquí hay asfalto nuevo. El año pasado no me fue tan bien, tuve una caída temprana con el neumático frío. Aquí es crucial hacer unos buenos entrenamientos y lograr un buen tiempo, especialmente en la calificación. Vamos a ver si podemos hacer un buen fin de semana.

El siguiente en hablar ha sido Cal Crutchlow, que en 2012 terminó en el podio en esta prueba y que quiere repetir posición y resultado, sin duda el británico quiere tener un final de temporada al 100%.

Será difícil repetir el resultado del año pasado, pero podemos ser competitivos este fin de semana. El frío y las curvas rápidas pueden ser puntos a favor de Yamaha y quiero hacerlo bien aquí para compensar los últimos resultados. Es un circuito difícil, realmente difícil” ha continuado el británico del Monster Yamaha Tech 3. “Puede decirse que he tenido buenos resultados aquí en el pasado, en el Mundial de Superbikes y con mi podio del año pasado en MotoGP. Me gusta este trazado. No es uno de mis favoritos de todos los tiempos, pero sin duda se adapta a mi estilo, así que no hay excusa para no ir bien aquí.

rueda prensa australia5

Después de los hombres de MotoGP ha hablado Pol Espargaró, el de Moto2 viene en remontada y con mucho por delante en las carreras que quedan por disputar. Ahora mismo la diferencia con Scott Reddinng es de 9 puntos, por lo tanto entre ambos y con Tito Rabat también en la pelea se espera un final de año al máximo de emoción.

Hay presión para los dos [Scott Redding]. Este es un buen circuito para nosotros, me gusta mucho, pero ha sido un año difícil, muy diferente al del año pasado. Estamos luchando…el objetivo es estar por delante en Valencia.

Cerrando la rueda de prensa hemos tenido a Jack Miller de Moto3, el joven piloto ha sido una de las revelaciones de la temporada de la categoría pequeña, viendo como con una máquina inferior, la Honda, podía dar guerra a las KTM y al resto de máquinas de la parrilla.

Ha sido un año difícil, con Honda, sobre todo en las rectas. Ha sido un buen año de aprendizaje pero en términos de resultados no ha sido excepcional. Estoy satisfecho con el cambio al nuevo equipo el año que viene, es una escudería que ha forjado varios campeones del mundo.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.