Pedrosa aprovecha la lluvia del día 2 de IRTA MotoGP en Jerez

Pedrosa aprovecha la lluvia del día 2 de IRTA MotoGP en Jerez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 marzo 2012     Comentario     2 minutos

Los pilotos de Repsol Honda del Mundial de MotoGP disputaron ayer la segunda jornada de entrenamientos IRTA en el Circuito de Jerez, pero la lluvia y las condiciones complicadas les dejaron sin probar muchas cosas en sus máquinas.

Ayer los pilotos de Repsol Honda del Mundial de MotoGP, al igual que el resto de pilotos y equipos que se encuentra en el IRTA de Jerez sufrieron las inclemencias del tiempo, que les dejó sin poder probar nada de lo que tenían preparado para esta segunda jornada de entrenamientos en la pista andaluza, pero aprovecharon para testar sus RC213V en agua.

La gran protagonista del día ha sido la lluvia, que llegaba a primera hora de la mañana, dejando el asfalto mojado, lo que ha obligado a los pilotos a meterse en sus box a esperar si mejoraba la situación o si llovía completamente, además han tenido que esperar a que sus mecánicos les preparasen sus respectivas máquinas, los settings de mojado.

Durante estos momentos en agua el mejor piloto en pista ha sido Dani Pedrosa, pero después cuando el circuito se ha secado el resto de pilotos han sacado la artillería y han superado los cronos de agua con mucha facilidad. El piloto Repsol ha probado también en su RC213V la luz roja trasera que será obligatoria esta temporada en lluvia.

Su compañero de equipo, Casey Stoner, ha salido a pista un poco más tarde, y no muy convencido de las condiciones para rodar, así que tan sólo ha dado tres vueltas a la pista andaluza y se ha ido para el box, dando por terminada la sesión del día 2 en Jerez.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

He decidido salir a pista cuando ha empezado a llover en serio porque siempre va bien conocer un poco cómo va la moto en estas condiciones antes de empezar la temporada y más con una moto nueva. Evidentemente, la puesta a punto era muy estándar, pero he tenido buenas sensaciones, la moto va bien y eso me deja tranquilo.

Mañana si no llueve probaremos lo que teníamos previsto para hoy, básicamente algunas ideas en la puesta a punto del chasis y la electrónica y tenemos también pensado hacer un simulacro de carrera. De momento todo ha sido positivo, a ver si podemos acabar la pretemporada con un buen resultado.

Declaraciones de Casey Stoner:

Hemos visto que tal y como estaba el tiempo no podríamos hacer el trabajo que teníamos previsto para hoy, así que hemos esperado a ver si llovía de verdad, pero no ha sido así.

Cuando he salido he visto que no estaba lo suficientemente mojado para sacar conclusiones sobre la puesta a punto en agua, y no había razón para quedarse ahí fuera dando vueltas y arruinar un juego de neumáticos. Espero que el tiempo mejore mañana y podamos acabar las pruebas que tenemos pendientes.

Fuente | Repsol Media Service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.