Pedro Moreno se proclama Campéon España de FMX 2013

Pedro Moreno se proclama Campéon España de FMX 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 diciembre 2013     2 minutos

, así que el joven rider ha sido el gran triunfador en la última cita del nacional FMX que se ha disputado en la ciudad andaluza, y en concreto en el Palacio de los Deportes. Algunos de los mejores pilotos del país acudieron a la prueba para que, esta vez, fuera el público del sur el que disfrutara de ellos.

El título estaba en juego así que los implicados en su lucha lo iban a dar todo para proclamarse campeones. Los pilotos que saltaron en Granada fueron Edgar Torronteras, Dylan Trull, Pedro Moreno, Abraham Parra, Miguel Espada, Albert “Rocky” Florensa, Javi Polo y el portugués Diogo Ribeiro. Por la tarde se celebró la ronda de entrenamientos para que los participantes se adaptaran a la rampa, a la recepción y al terreno. En éstos perdimos a Rocky que se cayó y se rompió el troquiter del hombro izquierdo.

Tras su presentación comenzaron los saltos y con ellos la emoción palpable entre el público. En la ronda puntuable para el Campeonato de España Edgar Torronteras volvió a ser el mejor. Tras su victoria en Roquetas no había vuelto a subirse al escalón más alto del pódium y el sábado en Granada pudo despedirse a lo grande. Aún así no logró hacerse con el título ya que el líder de la general, Pedro Moreno, se clasificó segundo convirtiéndose en el nuevo campeón de España. El joven Abraham Parra fue tercero. Miguel Espadas y Diogo Ribeiro completaron el top 5.

En esta ronda los aficionados granadinos tampoco pudieron disfrutar al 100% del que, hasta entonces, era el mejor del país, Dylan Trull. Éste se retiró por la lesión de hombro que arrastraba. Javi Polo también se fue al suelo pero, afortunadamente, sin consecuencias. El concurso Best Trick lo ganó Edgar Torronteras.

El año que viene habrá más Freestyle en España. Los mejores escenarios, las mejores ciudades y, sobre todo, los mejores pilotos, volverán a la acción en 2014.

Fuente | RFME