Pedro Acosta gana la carrera de Moto2 en Valencia y Augusto Fernández es Campeón 2022

Pedro Acosta gana la carrera de Moto2 en Valencia y Augusto Fernández es Campeón 2022

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 noviembre 2022     2 minutos

El piloto Pedro Acosta ha ganado la carrera del Mundial de Moto2 en Valencia y Augusto Fernández se ha proclamado Campeón 2022.

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al Circuito de Valencia para disputar la última carrera de la temporada 2022, y también para jugarse la corona del Campeonato entre Augusto Fernández y Ai Ogura, sin duda máxima expectación en la pista valenciana.

La salida ha sido buena para Alono López, que ha mantenido la primera posición, seguido por Pedro Acosta, mientras que Arbolino y Ogura han superado a Fernández, pero en el primer paso por recta de meta hemos visto mucho movimiento en la parte delantera y Arbolino se ha colocado líder de carrera.

Fernandez Augusto Moto2

A falta de 20 vueltas para el final, Arbolino seguía en cabeza, seguido por Ogura y Acosta, después de la caída de López, que estaba yendo al límite, al final se ha ido al suelo por desgracia, por suerte sin consecuencias físicas para el joven piloto. Mientras Fernández se colocaba 4º, pero Beaubier lograba superarle, así que el Campeonato con máxima tensión.

Y de repente a falta de 18 vueltas, Ogura se iba al suelo, sin duda no ha podido con la presión de Acosta, y esta caída ha hecho que Augusto Fernández directamente se haya proclamado CAMPEON DEL MUNDO DE MOTO2 EN 2022. Mientras en cabeza, Arbolino tiraba con todo, pero cada vez tenía más cerca al dúo de Acosta-Fernández, así que mucha expectación en el final de la carrera.

Ogura Y Fernandez Moto2

Acosta conseguía superar a Arbolino a falta de 14 vueltas para el final, e intentaba romper la carrera, consiguiendo dejar a Fernández a 0.7s de distancia después de que su compañero consiguiera adelantar a Arbolino, sin duda Pedro hoy tenía ese plus en el trazado valenciano, consiguiendo dejar atrás a sus rivales en cuanto se ha puesto a liderar la prueba.

Las vueltas han ido pasando, viendo como Fernández se acercaba hasta su compañero de equipo, Acosta, pero no llegaba a contactar con él, mientras veíamos varias caídas como la de Chantra, Canet y el incidente entre Pasini-Alcoba, que ha terminado con sanción de long lap penalty para Alcoba.

Augusto Moto2

Finalmente, victoria para Pedro Acosta en Valencia, en un carrerón del 51, seguido por Augusto Fernández que ha sido 2º y se ha proclamado Campeón del Mundo de Moto2 en esta temporada 2022. El top 10 se ha completado con Arbolino, Aldeguer, Arenas, Gonzalez, Dixon, Alcoba, Agius y Schrotter. Con este resultado, Augusto Fernández consigue la corona de la categoría intermedia en Valencia.

Felicidades Augusto.

Comentarios cerrados