Pecco Bagnaia marca la pole position del Mundial de MotoGP en Mugello

Pecco Bagnaia marca la pole position del Mundial de MotoGP en Mugello

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 junio 2023     2 minutos

El piloto Pecco Bagnaia ha conseguido la pole position del Mundial de MotoGP en el Circuito de Mugello, así que a por todas en su casa y ante su público.

El Mundial de MotoGP ha sido el primero en salir al Circuito de Mugello a disputar la lucha por la pole position de esta cita en Italia, así que máxima expectación y con los pilotos de casa como favoritos en todas las categorías del Campeonato.

Primero han salido los pilotos que no han conseguido entrar en el top 10 de los tiempos combinados de los entrenamientos libres, teniendo que pelear por una de las dos plazas que da acceso a la Q2, así que todos peleando al máximo, siendo los mejores Álex Márquez y Jack Miller, el 73 ha dominado casi toda la sesión y ha sido el más rápido, seguido por el australiano. El top 13- 23 se ha completado con Viñales 13º, Morbidelli 14º, Quartararo 15º, Nakagami 16º, Pirro 17º, Oliveira 18º, DiGGia 19º, Fernandez 20º, Augusto 21º, Savadori 22º y 23º Folger.

Marquez Marc Motogp

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, en la que hemos visto a Jorge Martín ser el mejor de los primeros minutos, viendo la caída de uno de los favoritos, Enea Bastianini, que ha tenido que salir corriendo a por la segunda moto para poder volver a salir al trazado.

A falta de 2 minutos para el final, veíamos a Bagnaia situarse en la primera posición de la parrilla, y llevando a Marc a rueda, conseguía el 93 situarse en la segunda posición, así que mucha expectación en los últimos ataques de la sesión.

Finalmente, Bagnaia marcaba un tiempazo, el nuevo récord del trazado y se situaba como poleman de la carrera, con un crono de 1.44.855, seguido por Marc Márquez a 0.078s de diferencia, así que igualdad en la zona delantera de la parrilla. El top 12 se ha completado con Alex Márquez, Miller, Martin, Bezzecchi, Aleix Espargaró, Zarco, Rins, Binder, Marini y Bastianini.

A por la carrera.

Comentarios cerrados