Pecco Bagnaia logra la pole de MotoGP con récord en Assen, Quartararo 2º y Martín 3º

Pecco Bagnaia logra la pole de MotoGP con récord en Assen, Quartararo 2º y Martín 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 junio 2022     1 minuto

El piloto Pecco Bagnaia ha conseguido la pole position del Mundial de MotoGP en Assen, a tiempo de récord, seguido por Quartararo y Martín.

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al Circuito de Assen para disputar la lucha por la pole position del Gran Premio de Holanda, así que máxima expectación por ver a la categoría reina en condiciones de seco.

Primero han salido los pilotos que no han conseguido situarse en el top 10 de los entrenamientos combinados, teniendo que pasar por la Q1 para luchar por las dos posiciones que dan acceso a la Q2, siendo Brad Binder y Miguel Oliveira los mejores, aunque no ha sido una sesión fácil, ya que se ha puesto a llover en el sector 3 del circuito.

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, en la que hemos visto a Jorge Martín ser el más rápido en los primeros minutos, además marcando una vuelta de récord al trazado holandés, así que muy fuerte el piloto de Ducati.

Quartararo Motogp

Bagnaia a falta de 3 minutos para el final de la sesión se situaba en la pole, además veíamos la caída de Jorge Martín cuando estaba apretando para superar el crono del piloto de Ducati oficial, así que Pecco tiene la pole position encarrilada.

Finalmente, pole position para Pecco Bagnaia con un tiempo de 1.31.504, dejando a Fabio Quartararo a 0.116s de distancia, así que igualdad entre los pilotos de cabeza. Cerrando el top 3 se ha situado Jorge Martín después de esa gran vuelta al principio de la sesión, quedándose a 0.204s de diferencia. El top 12 se ha completado con Bezzecchi, Aleix Espargaró, Miller, Zarco, Oliveira, Rins, Binder, Viñales y Nakagami.

A por la carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.