Paulo Gonçalves gana la etapa 2 del Rally Cerdeña 2014

Paulo Gonçalves gana la etapa 2 del Rally Cerdeña 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 junio 2014     2 minutos

La segunda etapa del Rally de Cerdeña ha sido de lo más dura para todos los participantes, siendo el ganador de esta jornada Paulo Gonçalves, que conseguía terminar la etapa con su Honda en 3h 22min 28s, siendo el mejor de todos los participantes.

Por detrás del hombre de Honda se ha situado Alessandro Botturi a los mandos de su Husqvarna, pero se ha quedado a +1m27s del primero. Mientras que cerrando el podio de esta segunda jornada hemos visto a nuestro Joan Barreda, que se ha quedado a más de dos minutos de su compañero de marca. Por su parte, Marc Coma ha sido cuarto en esta jornada, quedándose a más de tres minutos del primero.

gerard farres cerdeña

El de Avià, responsable de abrir pista tras la victoria parcial de la primera etapa, ha finalizado cuarto en la especial más larga del rally (180 kilómetros). Coma ha cedido el liderato y se sitúa cuarto, a dos minutos y 45 segundos del nuevo líder, Paulo Gonçalves. Por su parte, Barreda ha terminado tercero en la clasificación de etapa y escala hasta la cuarta plaza en la general, a cuatro minutos y 52 segundos del portugués.

Tras el positivo inicio de rally en la primera etapa, el piloto Marc Coma ha continuado su evolución en el exigente Rally de Cerdeña. A pesar de ser el responsable de abrir pista a través de las laberínticas pistas italianas, ningún piloto ha llegado a alcanzarle. Solo un pequeño error de navegación, en el tramo final, le ha hecho ceder algo de tiempo. El de Avià ha completado el tramo cronometrado en tres horas, 25 minutos y 39 segundos, a tres minutos y 11 segundos del primer clasificado, Gonçalves. A su vez, el piloto Joan Barreda, que partía desde la octava plaza, también ha conseguido imponer un buen ritmo y ha completado la segunda especial de la carrera en tres horas, 24 minutos y 43 segundos, a dos minutos y 15 segundos del portugués.

Hoy se disputará la tercera jornada del Rally de Cerdeña, la primera parte de la etapa maratón. Por delante tendrán 390 kilómetros, con dos especiales, de 80 y 140 kilómetros cada una.

Fuente | AMV