Oriol Mena se ha proclamado Campeón del Nacional Cross Country en Arratzu

Oriol Mena se ha proclamado Campeón del Nacional Cross Country en Arratzu

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 febrero 2009     3 minutos

El piloto Oriol Mena se ha proclamado Campeón de España del Nacional Cross Country, puesto que ha conseguido la segunda posición en la última prueba del campeonato celebrada en Arratzu, así que el de Husaberg ha ganado el primer título nacional Off-Road de la temporada.

Las cosas no llegaban decididas a esta última prueba, ya que tanto Mena como Lorenzo Santolino tenían posibilidades de lograr el título, aunque la fortaleza demostrada por Mena durante todo el campeonato le ponía en el papel de favorito después de haber ganado todas las citas de este nacional.

Mientras que Santolino había peleado hasta el final en cada una de las carreras, se había convertido en la sombra de Mena y parecía el único capaz de ponerle las cosas complicadas al de Husaberg, pero al final no ha podido ser y se ha tenido que conformar con el subcampeonato.

Las esperanzas de Santolino residían sobretodo en el hecho que Mena llegaba un poco tocado a esta prueba, ya que en el Memorial Toni Soler había sufrido una caída bastante fuerte y por ello corría un poco mermado, pero no fue suficiente para derrotar a Mena.

Desde el inicio, Santolino cogió la iniciativa y se puso primero, ya que sabía que se la jugaba a una carta, pero cuando las cosas pintaban bien para el de KTM éste se iba al suelo al cometer un error, mientras que Mena se ponía primero y se iniciaba una guerra entre ellos.

Por detrás, Joan Jou y Aaron Bernárdez mantenían una pugna interesante por la tercera posición del podio, al final Bernárdez tuvo que retirarse al sufrir una caída y dañarse el hombro, pero Jou tampoco tuvo suerte y se saltaba un stop en la zona de repostaje y era descalificado.

Así que la tercera posición pasaba a manos de Melcior Faja, el piloto de Gas Gas Befurious se aprovechaba de esta situación, al igual que Marcos Barbero que lograba la cuarta plaza.

Mientras, los dos aspirantes al título seguían su lucha particular, hasta que Mena se iba al suelo y se le abrían los puntos del codo, lo que le hizo recapacitar y darse cuenta que su rival iba demasiado fuerte y se la estaba jugando demasiado, así que tomó la decisión de conservar y conformarse con la segunda posición.

El propio piloto realizaba estas declaraciones:

He estado toda la semana tomando analgésicos y antibióticos y cuando iba en cabeza me he empezado a marear y me he ido al suelo. He preferido no arriesgar más de la cuenta ya que con el ritmo que llevaba podía llevarme el título. Aunque me hubiera gustado hacerlo a mí, Loren merecía ganar hoy, ha corrido muy bien. Estoy feliz con el resultado y con el gran trabajo del equipo.

El ganador de la prueba Lorenzo Santolino realizaba estas declaraciones:

Ha ido todo muy bien exceptuando algunos problemas con el embrague que me han hecho perder muchos segundos porque la moto se me calaba. La lucha con Oriol ha sido muy bonita, pero he tirado con todas mis fuerzas para llegar primero. En las últimas vueltas me han avisado de que Mena había aflojado y he corrido más tranquilo. Me gusta haber cerrado con una victoria este campeonato.

Desde aquí mandar nuestras felicitaciones a Oriol Mena por la consecución del Campeonato Nacional de Cross Country.

Seguiremos atentos al Nacional Cross Country.

Vía | Motociclismo.es