Oliveras y Farrés los pilotos de Gas Gas para el Dakar 2015

Oliveras y Farrés los pilotos de Gas Gas para el Dakar 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 diciembre 2014     3 minutos

La marca Gas Gas ha presentado a su equipo oficial para el próximo Dakar, Gerard Farrés y Dani Oliveras a los mandos de la nueva EC450 Raid en la prueba más exigente del rally, sin duda máxima emoción y expectación por la edición 2015.

Gerard Farrés y Dani Oliveras serán los pilotos del Gas Gas Pont Grup Seguros Dakar Team, el equipo oficial de la firma gerundense que incorpora a su proyecto dakariano a Vodafone y Braktec, además de la compañía de seguros. La formación catalana estará presente en el Dakar con el objetivo de acabar el raid más exigente del planeta, tanto para las mecánicas como para los pilotos, y hacerse un hueco entre los mejores.

Gas Gas Dakar 1

Ésta cuarta participación consecutiva en el Dakar, reafirma el compromiso de Gas Gas con la competición y con la aventura extrema que, en esta edición, estrena la nueva Gas Gas EC 450 Raid, una moto creada para afrontar la dureza de la prueba de resistencia más extrema del planeta.

El Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2015 parte el día 4 de enero desde Buenos Aires, escenario de la salida y también de la llegada de la prueba más prestigiosa de raids que, tras trece etapas y más nueve mil kilómetros de recorrido en bucle, volverá a la ciudad porteña el 17 de enero para rendir honores a los ganadores, todos los pilotos que crucen la línea de meta el último día.

gas gas dakar

Con el Dakar como prueba de fuego para el estreno de la nueva Gas Gas EC 450 Raid, Gerard Farrés y Dani Oliveras demostrarán la calidad, durabilidad, resistencia y fiabilidad de una moto nacida para el desierto, y cuya serie saldrá a la venta a partir del próximo mes de febrero.

Declaraciones de Gerard Farrés:

La moto ha cambiado mucho respecto al año pasado y creo que es una moto que nos puede ayudar muchísimo. En el Dakar sabremos realmente dónde está el potencial de esta moto porque es una carrera sin igual. Por mi parte, a nivel personal, creo que llego al Dakar en un muy buen estado de forma, bien preparado y con la confianza que nos dan los resultados conseguidos este año: la victoria en la Baja y el podio en el rally de Cerdeña.

Hace sólo unos días, también pudimos realizar unos tests en Marruecos con mi compañero de equipo, Dani Oliveras, han ido muy bien y todo esto ayuda a motivarnos. Aunque creo que en el Dakar tenemos que ir día a día, ver donde estamos. Y a partir de ahí, podremos marcarnos objetivos más ambiciosos, porque tenemos ganas de hacerlo muy bien. Lógicamente nos gustaría estar entre los diez primeros y lucharemos para ello, pero en una prueba tan larga y exigente como el Dakar, la experiencia nos aconseja ir paso a paso para conseguir nuestros objetivos.

Declaraciones de Dani Oliveras:

El año pasado, en mi primer Dakar, viví una experiencia fantástica. Pude conocer de primera mano qué se necesita para acabar ésta carrera. Así que este año me he podido preparar mejor para ello. La moto ha evolucionado mucho desde el pasado año y se han realizado algunas modificaciones. Durante los primeros días veremos dónde podemos estar y cuál es nuestro sitio dentro del rally, creo que podremos estar más adelante como equipo. Mi objetivo es acabar y mejorar mi posición número treinta y seis del año pasado. Y, como no, también dar el máximo apoyo a mi compañero Gerard Farrés. Creo que se merece un buen año y un buen resultado, y por mi parte le ayudaré en todo lo que sea necesario para que los dos lleguemos a Buenos Aires y para demostrar que podemos estar delante.

Fuente | Gas Gas

Comentarios cerrados