Oliveira, Viñales y A.Márquez trabajando al máximo en Jerez

Oliveira, Viñales y A.Márquez trabajando al máximo en Jerez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 febrero 2012     2 minutos

Los pilotos de Repsol, Oliveira, A.Márquez y Viñales tuvieron ayer una primera jornada de test IRTA Moto3 de lo más provechosa, y ahora les toca ir a por la segunda y cerrar mañana estos entrenos oficiales.

Los pilotos del Mundial de Moto3 se pusieron ayer manos a la obra con los test IRTA en el circuito de Jerez, después de los tres días en Valencia ahora han llegado las pruebas en la pista andaluza, donde ayer empezaron a rodar para coger las sensaciones en este nuevo trazado para esta categoría tan desconocida.

Entre los pilotos tenemos a los chicos de Repsol, Maverick Viñales, Miguel Oliveira y Álex Márquez, en sustitución de Álex Rins que sigue recuperéndose de su lesión, sin duda ha sido un gran día para los tres ya que las buenas condiciones meteorológicas han propiciado mucho trabajo y puesta a punto, aunque el viento ha molestado bastante a la categoría pequeña. A pesar de ello, Viñales se mostraba muy satisfecho con su FTR a final del día, mostrando un ritmo muy constante.

Por su parte, en el box de Oliveira y A.Márquez también han conseguido buenas conclusiones con esta primera jornada en la pista andaluza con sus Moto3. El portugués ha completado una intensa jornada, parando el cronómetro en 1.49.2, mientras que Álex Márquez paró el cronómetro con un tiempo de 1.50.6.

Hoy toca la segunda sesión en Jerez, así que a seguir trabajando al máximo.

Declaraciones de Maverick Viñales:

El primer día de entrenamientos ha sido bastante positivo. Ha hecho mucho viento, pero en general las condiciones han sido mejores que en Valencia, ya que la pista tenía más temperatura y más agarre.

Estamos contentos en cuanto a la competitividad del chasis de nuestra moto y vamos a seguir trabajando en el motor. Tenemos un buen ritmo; esperemos que mañana y pasado podamos seguir dando pasos adelante.

Declaraciones de Miguel Oliveira -1:49.2, 70 vueltas, 310 km:

Hemos comenzado con buen pie estos entrenamientos. Las sensaciones son mejores que la semana pasada en Cheste, estamos más cerca de los rivales. Estamos trabajando en la línea correcta, sabemos lo que va bien y lo que va mal, por lo que debemos seguir insistiendo.

Mañana vamos a probar más cosas para mejorar aún más la puesta a punto. Tanto la moto como yo todavía tenemos margen de mejora, así que nos faltan dos días de duro trabajo en Jerez.

Declaraciones de Álex Márquez – 1:50.6, 36 vueltas, 159 km:

Las primeras sensaciones en Jerez han sido positivas, mejores que la semana pasada en Valencia. Nos quedan todavía dos días de duros entrenamientos y tenemos que aprovecharlos al máximo para poner la moto a punto.

Fuente | Repsol Media Service