Oliveira, Coghlan, Forés y Molero triunfan en la 4ª prueba del CEV en Motorland

Oliveira, Coghlan, Forés y Molero triunfan en la 4ª prueba del CEV en Motorland

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 julio 2010     Comentario     3 minutos

El Campeonato de España de Velocidad ha disputado su cuarta prueba de la temporada en el Circuito de Motorland, pista que se estrenaba en este campeonato y que ha dejado carreras interesantes, y con cuatro ganadores, Oliveira, Coghlan, Forés y Molero.

Unas 7000 personas han disfrutado del espectáculo del motociclismo en la pista de Alcañiz, en unas condiciones del todo sofocantes por el calor que se ha vivido durante todo el fin de semana, pero que merecía la pena soportar por ver a los del CEV Buckler en directo.


La categoría de 125GP ha dejado como triunfador a Miguel Oliveira, el líder de la clasificación se ha impuesto por apenas 4 milésimas del segundo, Maverick Viñales, los dos han mantenido una bonita pelea pero al final la balanza se ha ido a favor del portugués.

Viñales se ha desgastado mucho al inicio de la carrera, cuando ha intentado abrir hueco imponiendo un ritmo increíble, pero no ha conseguido separase lo suficiente de Oliveira, Rins e Isaac Viñales. De repente el portugués ha puesto la directa y tras marcar varias vueltas rápidas seguidas se ha puesto muy cerca del primero, y por si fuera poco el catalán ha cometido un pequeño error, lo que ha hecho que se agrupara el grupo de nuevo.

Después de la reagrupación es cuando ha llegado el espectáculo, con pasadas y repasadas, para al final imponerse el líder Oliveira, siendo ahora más líder con 23 puntos de ventaja sobre M. Viñales y 30 sobre Rins, que hoy ha sido tercero cerrando el podio.

coghlancevmotorland

En Moto2, la victoria ha sido para Kev Coghlan, además no ha tenido rival y se ha mantenido en cabeza desde el inicio hasta el final de la prueba, por detrás Jordi Torres, Moreno y Morales han tenido una bonita pelea, que la que al final se quedó un poco atrás Morales.

Por delante, se peleaba por el podio, Moreno se deshizo de Torres y comenzó a marcar vueltas rápidas para dejar atrás a su rival y asegurarse la segunda posición, llegando a quedarse a tan sólo un segundo de Coghlan, pero a pesar de la victoria, el líder de la clasificación sigue siendo Dani Rivas, que ha firmado un séptimo puesto y mantiene cinco puntos de ventaja respecto a Coghlan.

foresmotorlandwin

En Stock Extreme no ha habido sorpresas, ya que Javi Forés ha firmado otra victoria partiendo desde la pole y dando la vuelta rápida, así que ha logrado todos lo importante del fin de semana en Motorland, el dominio es incontestable y de momento no tiene rival en la categoría.

Desde que se ha apagado el semáforo ha salido a por todas, y poco a poco ha ido abriendo hueco, llegando a tener cuatro segundos de ventaja respecto al segundo, Del Amor que se tiene que volver a conformar con la segunda plaza, mientras que por detrás Enrique Rocamora se subía al podio como tercero.

Forés ha llegado a los 100 puntos en la clasificación general, con 40 puntos de ventaja respecto a Del Amor, mientras que el primero de los privados ha sido Jaume Ferrer, aunque el líder de la categoría privada sigue siendo Barragán a pesar de haber todo el motor hoy.

moleromotorland

En la Kawasaki Ninja Cup el ganador ha sido Ángel Molero, seguido por Erik Robles y Adrián Menchén, que se mantiene líder con esta tercera posición, pero sólo dispone de un punto de ventaja respecto a Molero y cinco sobre Mariñelarena.

La quinta prueba puntuable para el CEV Buckler 2010 se disputará el 12 de septiembre en el Circuito de Albacete.

Seguiremos atentos al CEV.

Fuente | CEV Buckler

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.