Oficial: Maverick Viñales será piloto Yamaha MotoGP para 2017 y 2018

Oficial: Maverick Viñales será piloto Yamaha MotoGP para 2017 y 2018

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 mayo 2016     2 minutos

El equipo Yamaha Oficial del Mundial de MotoGP ha confirmado lo que todos ya teníamos claro, que Maverick Viñales será su piloto durante las próximas dos temporadas de la categoría reina del motociclismo, así que ya tenemos la oficialidad que nos faltaba la semana pasada por parte de la formación japonesa y del piloto español.

Primero el entorno de Maverick ha confirmado que separaba su camino de Suzuki a partir de la próxima temporada, y después de dos años de lo más interesantes con la máquina del equipo oficial de Suzuki en su vuelta a la categoría reina. Pero sin duda éste será el gran paso para el joven piloto, ya que tras confirmar el adiós a Suzuki, se comunicaba su fichaje de manera oficial con Yamaha para las temporadas 2017-2018, sustituyendo al actual campeón del mundo de la categoría, Jorge Lorenzo, en su posición y su MotoGP.

mack

Se ha decidido apostar por Mack, teniendo en cuenta los resultados positivos que ha tenido en su paso por Moto3, categoría en la que fue campeón del mundo en 2013, en Moto2, siendo el mejor debutante en 2014 y sus resultados en la categoría de MotoGP a los mandos de una máquina a la que le faltaba mucho desarrollo como es el caso de la Suzuki, siendo el mejor debutante de 2015.

Además, en la actualidad en las pruebas disputadas de la temporada 2016 se está mostrando fuerte tanto en carreras como en los entrenamientos, consiguiendo en el Circuito de Le Mans, en Francia, una tercera posición que ha sabido a mucho para Suzuki, ya que desde la época de Loris Capirossi no se subían a un podio de la categoría reina.

Máxima expectación de cara a su llegada a Yamaha, será el nuevo compañero de Valentino Rossi, con quien tiene buena relación, siendo un habitual en el rancho del italiano. Por lo tanto, tendrá toda la experiencia muy cerca de su box, pero le tocará conocer la máquina y al equipo en cada prueba y carrera.

Confirmaciones oficiales y cambios de parrilla para una temporada 2017 que vendrá cargada de emoción e interés, teniendo en cuenta las diferencias que podremos ver entre pilotos y equipos.

Fuente | MotoGP Official website

Comentarios cerrados