Nuevas regulaciones para el Mundial de MotoGP 2016

Nuevas regulaciones para el Mundial de MotoGP 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 marzo 2016     3 minutos

La Comisión de Grandes Premios del Mundial de Motociclismo ha confirmado varios cambios en las regulaciones, y también novedades que tendrán efecto de manera inmediata. El pasado mes de febrero de 2016, la Grand Prix Comission aprobaba una serie de cambios y revisiones en las regulaciones actuales que han creado mucha expectativa.

La GP Comission, compuesta por Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna Sports), Ignacio Verneda (CEO de FIM), Herve Poncharal (IRTA) y Takanao Tshubouchi (MSMA), con la participación de Javier Alonso (Dorna) y Mike Trimby (secretario de IRTA), tomaban las siguientes decisiones tras varias reuniones llevadas a cabo durante el mes de febrero.

En relación a las regulaciones deportivas y con efecto inmediato tenemos que la posición en la que debe estar la moto en las zonas marcadas de la parrilla de salida se ha definido de forma más precisa. Mientras que el procedimiento a seguir cuando la vuelta de reconocimiento se ha dado con la pista seca, pero está lloviendo mientras los pilotos están la parrilla ha sido modificado. El efecto es reducir el tiempo de espera para el inicio de la carrera al mismo tiempo que se le da a los equipos suficiente tiempo para realizar los cambios en las motos.

Bajo las regulaciones, si el piloto recibía una penalización por adelantar con bandera amarilla en pista era sancionado con la pérdida de un número determinado de posiciones. En el futuro es posible que se imponga una penalización diferente pero que todavía incluya la posibilidad del piloto pierda un determinado número de posiciones

luca

Sin duda una de las novedades que más «expectación» ha creado ha sido la referencia a las declaraciones de los pilotos y equipos, sobre todo después de lo vivido en 2015 entre los pilotos que se jugaban la corona de la categoría, Lorenzo, Rossi y también Márquez. En concreto se refleja la obligación para los equipos y los pilotos incluidos en el «Team Participation Agreements» sobre las declaraciones hechas en público. El efecto de la nueva regulación es que los equipos y los pilotos no deben hacer declaraciones o comunicados de prensa que se consideren irresponsables y por lo tanto, perjudiquen al Campeonato del Mundo de MotoGP. Aún así, la nueva regulación no busca prohibir expresiones responsables o legítimas en desacuerdo con los organizadores, directores u otros órganos de MotoGP.

Por su parte, en relación a las regulaciones disciplinarias y con efecto inmediato, tenemos que el panel de comisarios será conocido como panel de comisarios de MotoGP y será el órgano responsable para decidir las sanciones que no consideren importantes en el momento. Cualquiera que reciba una sanción del panel de comisarios de MotoGP debe apelar al Tribunal de Apelación de MotoGP, que escuchará y determinará una apelación en los siguientes cuatro días.

El sistema de los puntos de sanción permanecerá, aunque los puntos de sanción sólo contarán a partir de la sanción de descalificación de un evento y esto ocurrirá si un piloto acumula 10 puntos de sanción. No se aplicarán más aquellas sanciones que se producían tras que un piloto acumulase cuatro o siete puntos. Los puntos de sanción continuarán en vigor para el piloto durante 365 días. Sin embargo, cuando el piloto acumule diez o más puntos y sufra una descalificación, se eliminarán diez puntos de su registro.

Novedades.

Fuente | MotoGp Official website

Comentarios cerrados