La nueva generación de Tiger 800

La nueva generación de Tiger 800

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 enero 2015     Sin comentarios     3 minutos

La marca Triumph nos ha presentado la nueva generación de Tiger 800. La incorporación de serie de tecnologías claramente orientadas al piloto como el TTC (Triumph Traction Control) y el ABS desconectable, junto con su potente y eficiente motor tricilíndrico de 95CV, logran que la nueva Tiger siempre esté dispuesta a todo.

Desarrollando un par constante y contundente a lo largo de todo el rango de revoluciones, la Tiger 800 es apropiada para recorrer grandes distancias y superar cualquier obstáculo. La segunda generación del motor de 800cc ahora incorpora acelerador electrónico para ofrecer una entrega de potencia más lineal, una mejor respuesta y menos emisiones. El resultado es una reducción del consumo de un 17% que, combinada con el depósito de 19 litros, te permitirá llegar más lejos que nunca.

tiger800-13

Se encuentra disponible en dos versiones diferentes: la viajera XR y la más orientada al campo XC, hay una Tiger 800 idónea para cada motorista. Además, han creado dos niveles de equipamiento adicionales: las variantes XRx y XCx, que cuentan con un equipamiento de serie superior entre el que destacan el control de velocidad de crucero y los modos de conducción para afrontar cualquier situación.

El sistema ABS desconectable se incluye de serie en toda la gama Tiger 800 y utiliza la tecnología más avanzada para evitar el bloqueo de las ruedas, asegurando así la máxima confianza y control en cualquier estado de la carretera. En los modelos XR y XC el ABS se puede activar o desactivar. En los modelos XRx y XCx el piloto puede adaptar el comportamiento del ABS a sus preferencias mediante los tres modos de conducción avanzados de la moto. Cuando se selecciona el modo Off-Road, el ABS se desconecta en la rueda trasera y permite cierto grado de deslizamiento de la rueda delantera antes de activarse. Esto proporciona al motorista una relativa asistencia electrónica en la frenada mejorando al mismo tiempo la diversión fuera del asfalto.

Con cuatro mapas de inyección diferentes en la XRx y la XCx, el piloto puede seleccionar la opción que mejor se adapte a su conducción y a las características del terreno. Estos perfiles de respuesta del acelerador se seleccionan fácilmente en marcha, desde la piña de interruptores, para permitir un mayor control a la hora de afrontar unas condiciones cambiantes.

tiger800-04

El perfil Rain reduce la respuesta del acelerador para adaptarse a situaciones deslizantes y de firme mojado. El perfil Road es el perfil estándar, extremadamente lineal y suave, idóneo para el uso diario. El perfil Sport ofrece una respuesta más rápida y briosa, con menos recorrido del puño. El perfil Off-Road proporciona la respuesta óptima del acelerador para afrontar las pistas de tierra y los caminos sin asfaltar, complementando perfectamente la actitud off-road de las nuevas Tiger.

La nueva Tiger 800 es la primera moto del segmento trail de cilindrada media que ofrece control de velocidad. Esta función se incluye de serie en los modelos XRx y XCx, haciendo más llevaderos los viajes largos al reducir la fatiga del piloto y optimizar el consumo de combustible.

Un maquinón.

Fuente | Triumph

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.