Nueva gama de Enduro Gas Gas 2014

Nueva gama de Enduro Gas Gas 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 julio 2013     8 minutos

La marca Gas Gas nos ha presentado los nuevos modelos EC 2014, siendo lo más buscado el mejorar y perfeccionar en todos los aspectos estas máquinas, así que no te pierdas ni un sólo de los detalles y descubre estas novedades motos de Enduro.

Gas Gas desvela su nueva gama de Enduro 2014, uno de sus secretos mejor guardados, con cambios importantísimos que afectan a todos los modelos y cilindradas. Cambios que se convierten en grandes mejoras para el conjunto de las nuevas motos de la fábrica española, siempre en continuo desarrollo de sus productos para ofrecer el mejor material posible a sus clientes; la nuevas gama EC 2014 han sido pensadas, diseñadas y fabricadas para la diversión y la competición.

Se trata de motos que han sido probadas a fondo con la intensidad que da la máxima competición y que han conseguido los mejores resultados para el usuario, es decir fiabilidad y rendimiento. Las nuevas EC Racing 2014 han sido el centro de atención del departamento de I+D de Gas Gas Motos, desarrollando un producto de alta calidad para los clientes de la marca.

La versión Racing es el pilar de nueva gama disponible desde 125cc 2T hasta los 450cc 4T. Como novedad cabe destacar que el chasis 4 tiempos está hecho sobre la misma plataforma, que mejora el proceso industrial y asemeja el rendimiento de la parte ciclo de todas las motos de enduro que fabrica Gas Gas.

GG_EC450_Racing 4T_001

El gran cambio que protagoniza las dos gamas de endureras de Gas Gas se centra en el apartado ciclo. El nuevo chasis, además de conseguir una importante reducción de peso -dos kilogramos-, logra una mejor estabilidad y una moto menos rígida. Se ha mejorado enormemente las geometrías y la convierten en mucho más ligera y manejable que su predecesora. Para llegar a este objetivo también se ha rediseñado el subchasis de aluminio que culmina una estructura totalmente nueva para toda la gama.

Las bases de la moto se adaptan a las necesidades del cliente con mejoras en muchos aspectos. El usuario comprobará los cambios con tan sólo ponerse a los mandos de la EC. El nuevo manillar ha sido elaborado específicamente por Gas Gas con la tecnología Double Force y unas nuevas bridas mecanizadas que, junto con un display de tamaño reducido y de fácil lectura, hacen que todo el conjunto sea nuevo. La palanca de freno también ha sido totalmente rediseñada para dar mayor eficacia en el frenado y vuelve a ubicarse en la parte exterior del chasis, mejorando así la posición de conducción y evitando los problemas causados por el barro. Mientras que las estriberas son regulables, para que el cliente pueda encontrar la mejor posición en función de su talla.

El cubrecárter es otro de los elementos que ha sido rediseñado para mejorar la protección del motor. Así, toda la gama incorpora un cubrecárter integral específico inyectado en material de alta resistencia, que asegura el resguardo de todo el conjunto. En la parte posterior, las placas portanúmeros son mucho más ergonómicas y aportan una entrada de aire adicional a la caja de filtro para aumentar el caudal de aire y así conseguir un aumento del rendimiento del motor y más potencia. Otro de los aspectos importantes que caracteriza la modernización del modelo Racing es el nuevo acabado mecanizado de los bujes con las llantas Excel y los radios en color negro satinado.

GG_Enduro_2014_006

Gas Gas continúa confiando en las bombas de freno Nissin como elemento diferenciador que junto con los discos Galfer Wave garantizan la mejor frenada. Además, la corona en acabado titanio, el tirador del eje de la rueda delantera, los puños Progrip y los neumáticos Metzeler Six Days aseguran el equipamiento más exclusivo. Los nuevos modelos 2014 de toda la gama Enduro cuentan también con una nueva decoración.

Una mención especial merece uno de los grandes cambios que protagonizan los modelos Gas Gas EC Racing 2014: la suspensión trasera. Fruto de la colaboración con los técnicos de Reiger, y de la experiencia del equipo de competición, la prestigiosa marca holandesa firma los amortiguadores de toda la gama Racing, tanto 2T como 4T. Los técnicos de Gas Gas han determinado que el amortiguador Reiger ajustable en precarga del muelle, compresión y rebote es el mejor producto que puede montar en las EC, y Reiger ha desarrollado el amortiguador que mejor funciona en nuestras motos. El usuario podrá notar fácilmente una mayor tracción en su montura y una puesta a punto más precisa gracias a los ajustes que él mismo puede aplicar al amortiguador.GG_Enduro_2014_004Reiger equipa un pequeño dispositivo termoestático en su interior que compensa el cambio de la viscosidad cuando el amortiguador está frío o caliente; de esta manera, la efectividad del mismo se mantiene en máximo nivel en todo momento. Destacar también que la suspensión delantera está firmada por otra marca especialista: Marzocchi. En la gama Racing, la horquilla es de 48mm de diámetro de doble cartucho presurizado y nuevos settings, que con el amortiguador Reiger, confiere una mayor estabilidad en cualquier terreno y situación.

Por lo que respecta al apartado motor, el departamento de I+D de Gas Gas ha trabajado especialmente en los modelos de 2 tiempos. Es la puesta al día, la modernización de una gama que ha protagonizado grandes momentos en la historia del Enduro reciente. Las Gas Gas EC 2014 entran en una nueva dimensión tecnológica con la actualización definitiva de sus motores, evolucionando el propulsor con diferentes mejoras que configuran un motor mucho más fiable y potente.

Así, el diseño de la bomba de agua se ha modificado para que, no sólo reduzca su peso, sino que su caudal la haga más efectiva; un hecho comprobado, ya que, tras adoptar el nuevo cilindro de la gama anterior, se ha visto complementado con una nueva culata y una termodinámica mucho más fluida. También las cajas de láminas VForce4 que montan las EC 200 Racing, EC 250 Racing y EC 300 Racing –y, obviamente, también sus versiones con arranque eléctrico- ayudan a mejorar la potencia a la par que dulcifica la entrega de potencia. La EC 125 Racing, la pequeña de la gama, se presenta con una nueva distribución y la curva de potencia mejorada que optimiza aún más el divertido motor Gas Gas. De la juguetona 125 también destaca su escape hecho a mano. Y puestos a destacar el escape, subrayar que los silenciosos de toda la gama los firma la prestigiosa FMF (a excepción de las EC 250 F y EC 300 F).

Otro de los aspectos técnicos que colaboran en aumentar las prestaciones del conjunto es el rediseño del cigüeñal, que cuenta con un equilibrado optimizado para reducir las vibraciones del bloque motor. Pero eso no es todo, ya que el apartado motor centra las mayores novedades de estas EC 2014: el nuevo sistema de encendido también reduce el peso y se optimiza el cárter gracias a un nuevo diseño; la nueva culata ofrece más potencia en todo el rango de la curva. El carburador Keihin PKWS de ø38mm lo agradecerá entregando mayor potencia y una mayor progresividad del motor, que cuenta con un doble mapa de potencia.

También la instalación eléctrica ha sido completamente renovada, convirtiendo en mucho más estable todo el sistema. Los ajustes realizados al encendido y distribución mejoran sensiblemente la respuesta del motor en todos los regimenes. Este año las Gas Gas EC Racing 2014 2T también estarán disponibles en versión con arranque eléctrico

En lo que respecta a los modelos que montan motores de 4T (EC 250 F Racing, EC 300 F Racing y EC 450 F Racing), éstos han sido objeto de una profunda revisión y se ha mejorado sustancialmente el rendimiento gracias a las aportaciones que ha realizado el técnico de la marca, Pere Ibáñez. Podríamos decir que se tratan de motos completamente nuevas. Los modelos 4T son ahora más dóciles y fáciles de conducir y se ha dado un paso adelante en modernización incluyendo mejores componentes, como el escape completo FMF con colector que monta la EC 450 F, que la convierte en una moto altamente competitiva. La nueva generación de Enduro 4T de Gas Gas comparten el mismo chasis que el resto de la gama, y en él ha sido posible también montar un nuevo depósito de mayor capacidad -8,2 litros–, que mejora la autonomía.

GG_EC250_series_003

A continuación podéis ver más detalladas todas las novedades:
Parte ciclo

  • Nuevo chasis
  • Nuevo amortiguador trasero Reiger (en gama Racing)
  • Horquilla Marzocchi 48ø (45ø en Racing 125 y gama Standard), nuevos settings
  • Tapas laterales que mejoran el flujo hacia la caja de filtro
  • Conjunto de ruedas Excel con bujes mecanizados
  • Palanca de freno más ergonómica y eficaz
  • Corona acabado en titanio
  • Tirador rueda delantera
  • Neumáticos Metzeler Six Days
  • Cubrecárter de inyección más ligero y de mayor cobertura
  • Manillar Gas Gas Double Force
  • Nuevo display
  • Nuevas bridas mecanizadas
  • Nuevo depósito de 8.2 litros (en modelos 4T)
  • Nueva placa portanúmeros
  • Nuevas gráficas

Parte motor

  • Motor evolucionado
  • Revisión bomba de agua
  • Caja de láminas V-Force4 (en gama Racing, excepto EC 200)
  • Nueva distribución EC 125 Racing
  • Nueva curva de potencia EC 125 Racing
  • Escape FMF (excepcto EC 250 F y EC 300 F)
  • Rediseño del cigüeñal
  • Sistema de encendido
  • Nuevo diseño del cárter
  • Nueva culata
  • Carburador Keihin PKWS
  • Instalación eléctrica continua
  • Nuevo cárter y tapa de embrague en inyección de aluminio

Fuente | Gas Gas