Gas Gas presenta sus nuevas Enduro Replica Factory 2013

Gas Gas presenta sus nuevas Enduro Replica Factory 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 mayo 2013     3 minutos

La marca Gas Gas nos sigue presentando novedades para este 2013, y en concreto nos trae sus nuevas Enduro Replica Factory 2013, las motos del equipo oficial, en tus manos.

Estos modelos de Replica Factory aportan las últimas innovaciones del departamento de carreras de Gas Gas, y no sólo las continuas mejoras que facilitan a los pilotos oficiales el máximo rendimiento en competición, sino también los componentes de alta calidad utilizados por nuestros pilotos en las pruebas del campeonato del Mundo de Enduro y el Superenduro Indoor. Las Replica Factory han nacido en el Mundial para que todos los aficionados puedan disfrutar de ellas.

GasGas_Enduro_RF_002

Dentro de las mejoras técnicas que se han introducido en este nuevo modelo Replica Factory destaca especialmente la nueva culata con precompresión. Además, si en los anteriores modelos, los cambios afectaron principalmente al chasis, que fue aligerado y mejoró el ángulo de giro, el subchasis, de aluminio, y la revisión de las bieletas para ganar estabilidad y tracción, las principales novedades que ofrecen los nuevos modelos Gas Gas Racing Factory para esta temporada 2013 están centrados en potenciar algunos aspectos más ‘racing’, como son embrague, suspensiones y curva de potencia.

La parte motor de la gama EC de Gas Gas fue renovada recientemente, para las Racing Factory se han introducido algunos retoques, como la culata S3 anodizada en rojo con culatín independiente específico, que consigue más potencia en todos los regimenes. El embrague es otro de los aspectos novedosos en esta nueva gama. La corona y la tapa los firma Rekluse en una personalización exclusiva para Gas Gas. Con ello se consigue un embrague más modulable y con mayor vida útil, además de reducir el efecto rebote y el rechinar del embrague. El carburador es Keihin y el silencioso FMF, dos garantías para los ‘riders’ más exigentes.

GasGas_Enduro_RF_011

En la parte ciclo destaca el gran trabajo que se ha realizado en el apartado suspensiones, principalmente la delantera, que a diferencia de las anteriores Replica, ahora son Marzocchi. Los pilotos oficiales del equipo de competición han encontrado una mayor disposición para la puesta a punto. La horquilla es de 48mm de diámetro de acero cromado con tratamiento antifricción. El cartucho está presurizado y es regulable en la precarga del muelle, extensión y compresión. En la parte trasera, el amortiguador se confía al Öhlins TTX44, que puede regularse también en extensión, compresión y precarga del muelle, además del sistema CSC (Chassis Stability Control) que ofrece más estabilidad a toda la parte ciclo.

El manillar lleva un Renthal Fat Bar con protector de la reconocida marca. Los puños son Pro-Grip. El conjunto de frenos lleva bombas delantera y trasera Nissin y discos de freno Galfer Wawe. Las ruedas y llantas de esta Replica Factory también son de alta calidad: Takasago Excel con neumáticos Metzeler Six Days Extreme. Para finalizar, destacar que, además de vestir los plásticos Polisport, las Racing Factory viene de serie con idéntica decoración que las motos de los pilotos oficiales de la marca, Gas Gas Factory Pons Team.

Las Gas Gas Racing Factory estarán disponibles en sus versiones 250 y 300 cc, siempre con el experimentado motor dos tiempos de Gas Gas, a partir de mayo. La presentación del modelo se hará en el Gran Premio de España del Campeonato del Mundo de Enduro que se celebrará el en Puerto Lumbreras (Murcia).

Fuente | Gas Gas