Nueva Copa de Promoción Catalana Supermotard con motos eléctricas

Nueva Copa de Promoción Catalana Supermotard con motos eléctricas

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 febrero 2013     Comentario     2 minutos

En este 2013 estamos de enhorabuena, ya que la empresa Guga Dreams en colaboración con la Federación Catalana de Motociclismo van a iniciar un proyecto de lo más interesante, la Copa Catalana de Supermotard con motos eléctricas.

Así que será el primer campeonato de esta modalidad con motos eléctricas que se celebrará en España, y que se ha planeado para niños y niñas de 4 a 6 años, por lo tanto una apuesta por la juventud y por las bases del motociclismo, sin duda una buena opción para los pequeños que quieran iniciarse en el mundo de la competición al manillar de motos ecológicas especialmente diseñadas para ellos/as.

La empresa que organiza esta competición tiene a su disposición 20 máquinas de Supermotard, con las que se competirá de forma asequible a través de una fórmula de ‘precio cerrado’ en el que se incluyen las inscripciones, alquiler de moto y todo el material de soporte, mantenimiento, recarga de batería, transporte del equipo y motocicleta, así como la coordinación con organización y la Federación Catalana de Motociclismo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las motocicletas eléctricas que competirán en esta nueva copa son de la marca Mecatecno, fabricadas en Barcelona y desarrolladas específicamente para que los niños se inicien en la práctica del Supermotard. Montan un motor Doga con una potencia de 0,750 Kw y tres baterías de 12 voltios con autonomía de 1 hora. Para velar por la seguridad, la velocidad punta ha sido limitada a 40 Km/h. mediante un potenciómetro. Además, también tienen regulador electrónico de alto rendimiento, así como chasis de doble cuña de acero y suspensión posterior regulable en altura. Pesa tan sólo 29 kilos y la altura del sillín es de 520 mm.

Esta copa de promoción se realizará de forma paralela a la Copa Catalana de SuperMotard, una competición que reúne a unos 200 participantes así que mucha acción en pista, siendo el calendario para esta copa de cuatro citas, las cuales se realizarán en circuitos especializados como son el de Mora d’Ebre, Vic, Motorland, Zuera o Alcarràs.

El piloto únicamente deberá preocuparse de tener licencia federativa, casco y equipación para competir, después podrá decidir si quiere hacer la inscripción completa a las cuatro pruebas o si prefiere hacerlo prueba a prueba.

Muchas opciones para forjar a los pilotos del futuro.

Fuente | Guga Dreams

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.