La nueva Bimota DBx

La nueva Bimota DBx

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 enero 2013     1 minuto

La marca Bimota nos presenta su DBx, una off road que es de lo más interesante y que traerá mucha revolución en el sector de las dos ruedas, así que échale un ojo a este modelo.

La marca Bimota no ha presentado uno de sus últimos modelos, la DBx, una máquina que deriva de la DB10 y que está equipada con grandes complementos, como las suspensiones, pero iremos comentando esta novedad poco a poco, primero hablar sobre el tipo de motor que se le ha colocado a este modelo, ya que se trata de un bicilíndrico, 4 tiempos desmodrómico y 2 válvulas.

Este modelo cuenta con refrigeración líquida, con una cilindradade 1.078 cc, siendo su potencia máxima de 69,9 kW (95 Cv) / 7.700 r.p.m; mientras que el par motor máximo es de 10 Nm / 6.200 r.p.m.; con alimentación en inyección electrónica, y el encendido eléctrico.

Para el chasis de esta máquina se ha apostado por un NiCrMo4 acero con placas de aluminio. Por su parte, en relación a las suspensiones en la delantera se ha montado Öhlins invertida tenedor, sellado cartucho TTX, ajuste de precarga y compresión; mientras que en la trasera se ha apostado por un monoamortiguador Öhlins dedicado Bimota, precarga de muelle ajustable, compresión de alta y baja velocidad y rebote con una sola velocidad.

bimota dbx 3

Una moto off road que nos llega levantando mucho interés, ya que usa la estructura más vital de su hermana la DB10 Bimotard, pero con elementos que la diferencian del sector, como serían sus suspensiones y sus llantas, ya que se ha dotado a este modelo de llantas Takasago Excel 18” y 21”.

Una máquina que viene con mucha fuerza, y en la que Bimota ha puesto todo su apoyo en el off road, la superenduro por excelencia para su sector.

Bimota DBx.

Fuente | Bimota

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.