Novedades en las regulaciones 2015 y 2016 en MotoGP

Novedades en las regulaciones 2015 y 2016 en MotoGP

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 abril 2015     2 Comentarios     3 minutos

La Grand Prix Commission se reunía antes del Gran Premio de Qatar del Mundial de MotoGP y adoptaba las siguientes decisiones en relación al campeonato, tanto las que son efectivas para esta temporada 2015 y para la siguiente temporada 2016.

En la categoría de MotoGP para el próximo año 2016 se han decidido varios cambios, en relación a las regulaciones técnicas ese ha decidido que el número de motores que se pueden emplear en una temporada de hasta 20 carreras es de siete, con especificaciones cerradas. También que el peso mínimo de la motocicleta será de 157 kg y que la capacidad del depósito combustible será de 22 litros.

Concerniente al empleo de un software unificado en 2016, se tomaba la siguiente decisión, que las estrategias del software unificado en 2016 estarán basadas en la versión actual (versión de comienzo de la temporada 2015), del software de la Categoría Open. Y que comenzando el 1 de julio de 2015 y hasta el final de la temporada 2016, si Ducati, Honda y Yamaha solicitasen de forma unánime un cambio en el software unificado, el Organizador debe adoptar dicha modificación, pero el coste será responsabilidad de los fabricantes.

A la inversa, durante dicho periodo, si el Organizador quisiera hacer un cambio en el software unificado, este cambio debe ser unánimemente aprobado por Ducati, Honda y Yamaha, de otra forma el Organizador no puede actualizar el software.

Por su parte, las concesiones en la categoría MotoGP, tenemos que se ha decidido que todas las concesiones dadas a los fabricantes de la categoría de MotoGP que no hayan ganado una carrera en seco en 2013, 2014 o 2015 continuarán beneficiándose de dichas concesiones. Sin embargo, el criterio para perder dichas concesiones ha sido redefinido y se basará en un sistema de “Concesión de Puntos” calculado con primer lugar: 3 puntos de concesión; segundo lugar: 2 puntos de concesión y con tercer lugar: 1 punto de concesión.

El efecto de ello será que en 2015 un fabricante que logre tres Puntos de Concesión deberá inmediatamente reducir la capacidad del depósito de combustible de 24 a 22 litros. El criterio para perder las concesiones referente a los neumáticos de la categoría Open y de test con pilotos contratados se mantiene en tres victorias en condiciones de seco.

motoGP Logo

También se ha explicado que en 2016 un fabricante que reciba seis puntos de concesión en seco o mojado perderá inmediatamente el derecho a realizar test con pilotos contratados y perderá las concesiones de cara a la siguiente temporada. Sin embargo, con efecto a partir de la temporada 2016, cualquier fabricante que no reciba puntos de concesión (lo que en la práctica significa no terminar en el podio), se beneficiará del paquete completo de concesiones durante la temporada siguiente.

Mientras que para la temporada 2015 tendremos en efecto lo siguientes cambios de regulaciones deportivas. En relación a la decisión tomada en la reunión anterior sobre el proceso a adoptar en caso de cambio meteorológico después de que los pilotos hayan formado la parrilla después de la vuelta de reconocimiento.

En las categorías de Moto3 y Moto2, cuando se produzca un cambio en las condiciones que lleve al retraso de la salida, la carrera quedará reducida a 2/3 de la distancia original. El procedimiento será éste en el caso de carreras reiniciadas de estas categorías.

Fuente | MotoGP official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.