Novedades en el reglamento deportivo de Moto3, Moto2 y MotoGP para 2017

Novedades en el reglamento deportivo de Moto3, Moto2 y MotoGP para 2017

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 septiembre 2016     2 minutos

La Comisión de Grandes Premios ha tomado diversas decisiones en su última reunión, entre ellas hemos podido ver varias modificaciones en el reglamento deportivo que tendrán efecto de cara a la próxima temporada 2017 de las tres categorías.

Así que la Grand Prix Commission, compuesta por Carmelo Ezpeleta (CEO Dorna Sports), Ignacio Verneda (CEO FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takano Tsubouchi (MSMA), en una reunión celebrada el 20 de agosto en Brno en presencia de Javier Alonso (Dorna) y Mike Trimby (IRTA y secretario de la reunión), tomaba las siguientes decisiones en relación a la temporada 2017.

En relación a la categoría de Moto3 y Moto2 se ha modificado la restricción de test, al parecer se ha tomado esta decisión debido a la reducción del número de días en el programa oficial de test de invierno, realizar test en el periodo entre el último Gran Premio y finales del mes de noviembre no contabilizará para el número máximo de días destinados a realizar test de que dispone cada piloto.

alex rins

Por su parte, en la categoría de MotoGP tenemos que el cambio de motos en las carreras de bandera a bandera se han estudiado más, y se ha decidido que por motivos de seguridad y para reducir el número de personas en el pit lane durante el cambio de motos, cada piloto solo puede ser asistido por un máximo de cuatro mecánicos. Estos deben llevar un casco homologado que también contribuirá a identificar al personal autorizado.

Para minimizar la posibilidad de un incidente relacionado con el selector de la caja de cambios durante el intercambio de motos, el mecánico que sujeta la moto de recambio debe mantener accionada la maneta del embrague. Sin embargo, la selección de la marcha sólo puede ser realizada por el piloto. El incumplimiento de esta norma, que se puede comprobar a partir de datos de la unidad ECU, resultará en la descalificación automática.

También se ha hablado en esta comisión de la seguridad en el manejo del combustible. Los equipos deberán utilizar esteras anti-estáticas y muñequeras de conexión a tierra cuando realicen la decantación de combustible. Al llenar o vaciar de combustible los depósitos se requiere el uso de equipamiento propio.

vale rossi

Mientras que en relación a las sanciones, se ha hablado, y se ha decidido que el nivel de las sanciones por infracciones leves, que pueden ser impuestas por el panel de comisarios de la FIM sin audiencia automática, se ha incrementado. Esto evita el requisito actual a equipos o pilotos de pagar una cantidad significativa para que cualquier apelación sea escuchada por el Tribunal de Apelación. Como es la práctica actual, los comisarios siempre otorgarán una audiencia a cualquier piloto o equipo que lo solicite.

Fuente | MotoGp official website

Comentarios cerrados