Novedades MotoGP para la temporada 2014

Novedades MotoGP para la temporada 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 octubre 2013     2 minutos

La Commission Grand Prix compuesta por los Sres. Carmelo Ezpeleta (CEO Dorna), Ignacio Verneda (Director Ejecutivo de la FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de Javier Alonso (Dorna) y Mike Trimby (IRTA, secretario de la reunión), han confirmado algunas novedades para la próxima temporada del Mundial de Motociclismo.

En concreto han tomado decisiones que tienen incidencia en Moto3 y MotoGP, así que de lo más interesante lo que podremos ver de cara a la próxima temporada 2014 de estos campeonatos.

Para la categoría de Moto3 han modificado el reglamento técnico, ya que los fabricantes de motores deberán poner a disposición seis cajas de cambios, con dos especificaciones diferentes, de entre las cuales deberán los equipos escoger una en la primera carrera.

Mientras que para MotoGP se han decidido varios temas, el primero de ellos es que la temperatura de la gasolina, no debe ser inferior en 15 grados respecto a la temperatura ambiente, será controlada en un contenedor separado antes de que se introduzca en el depósito. Esta medida se toma ante la imposibilidad de comprobar la temperatura en todas las secciones de algunos de los depósitos. El depósito debe estar completamente vacío antes de ser rellenado.

Por su parte y debido a razones prácticas y de costes, los pilotos wild card en MotoGP tendrán libertad para usar cualquier ECU y software. Además, podrán utilizar un máximo de tres motores en cada evento.

También relacionado con la categoría reina, se ha anunciado que los equipos de MotoGP que opten por utilizar la ECU Magneti Marelli con su propio software competirán bajo la opción “Factory”. La designación “CRT” utilizada hasta ahora para el resto de equipos desaparece y pasa a denominarse “Open”.

Novedades 2014.

Fuente | MotoGP Official website