Dunlop lanza el neumático SportSmart2

Dunlop lanza el neumático SportSmart2

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 octubre 2013     3 minutos

La marca Dunlop lanza el neumático SportSmart2. Este nuevo neumático para motos deportivas supone una evolución respecto al su exitoso antecesor el SportSmart en cuanto a comodidad, maniobrabilidad, agarre cuando circulas sobre firme húmedo y mojado, una vida útil más prolongada y la elevada velocidad máxima que se puede conseguir con él.

La tecnología del SportSmart2 ha sido desarrollada por el equipo europeo de I+D de Dunlop y se deriva de productos que han demostrado su capacidad para ganar competiciones, como el neumático D212 GP Pro. Se fabrica íntegramente en la fábrica de Dunlop en Montluçon (Francia).

dunlopLas tecnologías Dunlop siempre a la altura del desafío, han mejorado el rendimiento sobre firme mojado utilizando un nuevo patrón de banda de rodadura, desarrollado mediante análisis de elementos finitos, que potencia al máximo la evacuación del agua. El neumático delantero emplea un nuevo dibujo en «V invertida» en el centro de la banda, lo que acelera el drenaje. También se ha mejorado el agarre gracias al nuevo compuesto de los hombros del neumático trasero fabricado con una nueva fórmula 100 % sílice con gran capacidad de dispersión.

El rendimiento sobre firme seco se ha optimizado para una amplia gama de temperaturas mediante la incorporación de un polímero líquido y varias resinas de tracción perfeccionadas en el curso del programa de competición de Dunlop. El perfil del nuevo neumático delantero distribuye la presión de la huella con mayor eficacia, potenciando la estabilidad en el frenado en seco. SportSmart2 reduce las oscilaciones y vibraciones y acorta en un 23 % el tiempo de respuesta de la dirección. El menor par resultante se traduce en un menor esfuerzo de la dirección.

Se ha mejorado asimismo la comodidad del SportSmart2 modificando la estructura de ambos neumáticos. El neumático delantero emplea tecnología Steel JointLess Belt (JLN), menos componentes y un nuevo perfil, mientras que en el trasero se ha optado por la tecnología JointLess Tread (JLT).

La masa no suspendida se ha reducido gracias al menor peso de los neumáticos delantero (- 7%) y trasero (- 8%) respecto a su antecesor el SportSmart. La tecnología Steel JLB mejora la velocidad máxima que puede alcanzar este neumático, que también se beneficia de la sustitución de las dos capas tipo breaker de la construcción del neumático trasero por una capa de refuerzo flotante. Ambas características de diseño reducen el exceso de calor generado a alta velocidad. Un compuesto central más duro permite recorrer más kilómetros y mejora la estabilidad de la marcha a alta velocidad. El desgaste uniforme del neumático garantiza la maniobrabilidad, prolonga la vida útil y reduce la vibración.

Principales características:

  1. Agarre superior gracias a la tecnología Multi-Tread del neumático trasero con un compuesto específico en los hombros que mejora el comportamiento en las curvas tanto en seco como en mojado.
  2. Dibujo invertido en el centro de la banda de rodadura del neumático delantero que acelera el drenaje del agua y optimiza el rendimiento sobre suelo mojado.
  3. Maniobrabilidad superior gracias al nuevo perfil y a la estructura del neumático delantero que se traduce en giros más rápidos, una dirección precisa y estabilidad de frenado en curva.
  4. Gran comodidad gracias a la combinación de tecnologías JLB y JLT, menos componentes, nuevo perfil de neumático y neumáticos más ligeros.
  5. Velocidad máxima de 300 km/h. àÍndice de velocidades

Fuente | Dunlop