Novedades MotoGP 2022: Nuevo límite de edad y de participantes

Novedades MotoGP 2022: Nuevo límite de edad y de participantes

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 febrero 2022     2 minutos

La Organización de la competición ha variado la normativa de los mínimos de edad y los límites de participantes en las respectivas categorías.

Uno de los cambios en la normativa más importantes para la próxima temporada 2022 del Mundial de Motociclismo es el límite de edad y de participantes en las categorías, así que novedades para este año de la competición.

El aumento de la edad mínima para cada categoría del motociclismo es una decisión que han tomado con el fin de garantizar un camino más seguro para todos los pilotos que comienzan y continúan sus carreras. Además, el aumento del límite de edad para ciertas categorías permitirá una mayor igualdad entre los diferentes países y continentes, ayudando a aumentar la accesibilidad con un mayor equilibrio y asegurando que cada piloto sea capaz de adquirir una experiencia similar en diferentes categorías en todo el mundo.

Así que las Talent Cups, que son organizadas y/o apoyadas por Dorna, como las European, British, Northern y Asia Talent Cups, así como las series pre-Moto3, elevarán la edad mínima a 13 años y habrá un máximo de 30 competidores en cada parrilla. Mientras que la edad mínima para los competidores de la Red Bull MotoGP Rookies Cup se elevará a 14 años.

En el Campeonato del Mundo Junior FIM Moto3 del FIM CEV Repsol se elevará la edad mínima de 14 a 15 años. Se permitirá un máximo de 32 competidores en cada carrera. La categoría WorldSSP300 en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, el límite de edad mínima se elevará de 15 a 16 años. Se permitirá que un máximo de 32 pilotos se alineen en la parrilla.

Para la temporada 2022, se concederá una excepción a los pilotos que ya se hayan inscrito en la misma categoría en 2021 para que puedan seguir compitiendo.

En las siguientes temporadas irán subiendo y variando los límites de la edad en todas las competiciones.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.