Novedades de la Comisión de Grandes Premios para el resto de carreras 2017

Novedades de la Comisión de Grandes Premios para el resto de carreras 2017

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 marzo 2017     2 minutos

La Comisión de Grandes Premios ha modificado algunos aspectos de las regulaciones después de la carrera en el Circuito de Losail, en Qatar.

La Grand Prix Commission ha tomado algunas decisiones en relación a las regulaciones deportivas, técnicas y disciplinarias de la categoría reina del Mundial de Motociclismo, así que después de la carrera en el Circuito de Losail, en Qatar; tenemos novedades en relación a las regulaciones de MotoGP.

Por lo tanto, la Grand Prix Comission, compuesta por Carmelo Ezpeleta (CEO Dorna Sports), Ignacio Verneda (CEO FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takano Tsubouchi (MSMA), en presencia de Carlos Ezpeleta (Dorna), Mike Trimby (CEO IRTA, secretario de la reunión), Vito Ippolito (FIM), Steve Aeschlimann (FIM) y Corrado Cecchinelli (Director de Tecnología), tomó las siguientes decisiones durante la reunión llevada en Losail.

En relación a las regulaciones Técnicas – Efecto inmediato tenemos que los materiales de fabricación en las categorías Moto3 y Moto2 tienen prohibiciones de uso de titanio, en concreto, abarca todo el chasis, incluyendo el basculante, las suspensiones, el manillar, el eje del basculante y los ejes de las llantas. Para los basculantes, el uso de aleaciones ligeras también está prohibido.

mack

Por su parte, en relación a las regulaciones Deportivas – Efecto inmediato, tenemos que la seguridad en el Pit Lane se modificará en el número de mecánicos en el pit lane durante las carreras flag to flag, y durante la QP1-QP2, ya que en un primer momento se estableció que serían cuatro mecánicos y protegidos con casco, pero después de las peticiones de varios equipos se ha decidido aumentar a seis mecánicos durante la QP1-QP2.

En la temática de regulaciones Disciplinarias – Efecto Inmediato, y se aclara que una apelación podría no ser interpuesta si los Comisarios de Apelación de la FIM confirman una decisión disciplinaria previa del panel de comisarios de FIM MotoGP. En este caso, la decisión de los Comisarios de Apelación de la FIM es final y no se admitirán nuevas apelaciones.

Novedades para las siguientes carreras, ya que todos son de efecto inmediato, veremos como va fluyendo la normativa después de cada carrera y Gran Premio de la temporada.

Fuente | MotoGp official website

Comentarios cerrados