Novedades de la Comisión de Grandes Premios de MotoGP para 2018

Novedades de la Comisión de Grandes Premios de MotoGP para 2018

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 diciembre 2017     2 minutos

La Comisión de Grandes Premios ha confirmado varias novedades más para la próxima temporada 2018 del Mundial de Motociclismo

La Comisión de Grandes Premios ha anunciado varias decisiones de cara a la próxima temporada del Mundial de Motociclismo, así que para el 2018 tendremos novedades respecto al Campeonato del Mundo de las dos ruedas para el siguiente año de acción.

La Grand Prix Commission, compuesta por los señores Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna), Paul Duparc (FIM), Herve Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de Vito Ippolito (FIM President), Carlos Ezpeleta (Dorna), Mike Trimby (IRTA, Secretario de la reunión), Corrado Cecchinelli (Director de Tecnoliaog´), Mike Webb (Director de Carrera), Danny Aldridge (Director Técnico), Fabio Muner (FIM) y Steve Aeschlimann (FIM), en una reunión celebrada en Mies, Suiza, el 29 Noviembre 2017.

En relación al reglamento técnico, tenemos que las llantas de competición, tendrán las siguientes nuevas propuestas para testeo y su posterior aprobación fueron confirmadas. Los detalles se pueden comprobar en el nuevo reglamento técnico ya actualizado.

En relación a los mensajes en el Pit Board virtual (pantalla en las motos) también tenemos novedades, en la temporada 2018, los equipos seguirán teniendo la posibilidad de mandar mensajes a la pantalla del piloto usando el mismo sistema que ya se utiliza en los mensajes Dirección de Carrera; algunos equipos lo han utilizado ya al final de esta temporada. Se ha introducido en el reglamento para asegurar que el sistema cumple con los protocolos de cronometraje de Dorna. El principal requerimiento es que cualquier mensaje para el piloto tiene que ser reenviado al cronometraje de Dorna y a la TV.

Por su parte, también tendremos nuevos campeonatos y clasificaciones. Actualmente hay un Campeonato del Mundo FIM para los equipos de MotoGP. Se unirán a éste las competiciones para los equipos de Moto3 y Moto2. Los resultados se basarán en la suma de los puntos que consigan los pilotos participantes, ya sean titulares o sustitutos.

También se introducirán premios para el mejor piloto independiente y el mejor equipo independiente en MotoGP. No será un Campeonato del Mundo, pero los pilotos independientes podrán competir por:

– Galardón al Equipo Independiente de MotoGP
– Galardón al Piloto de Equipo Independiente de MotoGP

Otro punto que han informado es en relación a los pilotos wild card en MotoGP, la solicitud de KTM para que Mika Kallio pueda competir como wild card en MotoGP en cinco eventos de 2018 ha sido aprobada. Los eventos son España (Jerez), Cataluña, Alemania, Austria y Aragón. Los equipos que compitan con fabricantes con concesiones podrán solicitar hasta seis wild card, el resto sólo tres. Se ha decidido que si un fabricante pierde todas sus concesiones, su derecho no será rescindido hasta la próxima temporada.

Comentarios cerrados