Noriyuki Haga hace doblete en el Mundial de las SBK en Cheste

Noriyuki Haga hace doblete en el Mundial de las SBK en Cheste

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 abril 2009     Sin comentarios     3 minutos

El gran protagonista de la carrera de las Superbikes en Valencia ha sido Noriyuki Haga, sin duda el japonés se está mostrando como uno de los favoritos para lograr el título, puesto que ha sido el gran dominador de la prueba valenciana al conseguir la victoria en las dos mangas celebradas.

Gracias a su regularidad y a estas victorias se afianza en el liderato del Mundial con 40 puntos de ventaja sobre la revelación de la temporada, Ben Spies, que no ha tenido tan buena suerte como siempre, ya que se ha ido al suelo en la primera carrera, lo que le ha hecho perder distancia con Haga en la clasificación.


La primera manga comenzaba con una mala salida de Spies, mientras que Haga y Neukirchner se colocaban en las posiciones de cabeza seguidos por Regis Laconi, por su parte Spies iba mejorando y se mantuvo detrás para observar las evoluciones de sus rivales.

Pero en la cuarta vuelta, Haga se ha cansado de esperar y le ha dado gas a su Ducati, dejando atrás a todos sus rivales tras imponer un ritmo espectacular, llegando a batir el récord del circuito que estaba desde 2003.

Por su parte, Spies ha sido el único que ha podido mantenerse cerca de Haga, pero al forzar tanto ha arriesgado demasiado y se ha ido al suelo en la primera curva de la pista, la rueda delantera de su Yamaha ha perdido agarre y no ha podido salvar la caída.

Así que el japonés se ha llevado la prueba con solvencia, ya que el segundo clasificado estaba a cinco segundos, por lo tanto ha podido relajarse un poco al final de la prueba, además Fabrizio, el compañero de Haga ha podido superar a Neukirchner, completando el doblete de Ducati en el podio de la primera carrera.

Para los españoles las cosas no han ido muy bien, ya que Carlos Checa se ha ido al suelo en la cuarta vuelta, así que el mejor español ha sido Rubén Xaus desde la decimotercera plaza con su BMW.

chestesbk092

Más tarde comenzaba la segunda manga de las SBK en Cheste, además parecía que estuviéramos reviviendo el inicio de la primera carrera, ya que Neukirchner ha salido disparado hacía la primera posición, pero sólo ha podido aguantar algunos giros a Haga, ya que el japonés se ha puesto a tirar del grupo, y el único capaz de seguirle ha sido Spies.

Aún así, el novato de la categoría esta vez no ha podido seguir a un piloto con tanta experiencia como Haga, y se ha tenido que conformar con la segunda plaza en esta segunda manga, por detrás Fabrizio volvía a lograr una posición de podio y se lleva una buena puntuación de Valencia.

Esta vez para los españoles ha ido mejor, puesto que Checa ha conseguido la sexta plaza, pero se va con malas sensaciones, ya que ha tenido muchos problemas con el tren trasero de su Honda durante todo el fin de semana, por su parte Xaus ha terminado fuera de los puntos, decimosexto.

En definitiva, parece que Nitro Haga se ha puesto las pilas y como alguno de los pilotos no se ponga serio, el japonés tiene todos los números para convertirse en el sucesor de Bayliss como campeón de las Superbikes.

A continuación podéis ver las declaraciones de Haga:

No se puede pedir más, he rodado como un reloj siempre en los mismos tiempos.

He sumado 50 puntos pero sé que la próxima carrera en Assen será dura e interesante.

Clasificación general
1.- Noriyuki Haga JPN Ducati Xerox 135 puntos
2.- Ben SPies USA Yamaha WSB 95 puntos
3.- Max Neukirchner ALE Suzuki Alstare 65 puntos
4.- Michele Fabrizio ITA Ducati Xerox 60 puntos
5.- Leon Haslam GBR Stiggy Honda 58 puntos
…12.- Carlos Checa ESP HANNSpree Honda 31 puntos
…17.- Rubén Xaus ESP BMW Motorrad 17 puntos

Seguiremos atentos a las Superbikes.

Vía | Dailymotos.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.