Noriyuki Haga gana la 1ªcarrera de las Superbikes en Imola

Noriyuki Haga gana la 1ªcarrera de las Superbikes en Imola

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

El Mundial de Superbikes disputaba su decimosegunda prueba en la pista italiana de Imola, donde Ben Spies y Noriyuki Haga han tenido otro asalto por el campeonato del Mundo de las SBK, ya que tanto el norteamericano como el japonés pelean por esa corona.

La primera carrera ha sido para Haga, que después de pelear al máximo con Max Biaggi y Michel Fabrizio ha conseguido apuntarse el triunfo y recortarle puntos en la general a Spies, puesto que el de Yamaha sólo ha podido ver el duelo desde la distancia.


El inicio de la prueba ha sido espectacular para Biaggi, que ha salido lanzado desde la segunda línea hasta el primer puesto, tras él, las dos Ducati oficiales, Rea y Spies, así que se esperaba una bonita batalla por la victoria, poco a poco el grupo se iba reduciendo, la primera baja fue la de Rea que en la tercera vuelta se salía de pista.

Así que la carrera parecía cosa de tres, Biaggi, Haga y Fabrizio, ya que Spies no podía mantener el ritmo de cabeza y perdía vuelta a vuelta, por lo tanto estos tres pilotos se iban a disputar el triunfo, pero parecía que Biaggi tenía ventaja ya que había dominado la prueba entera, pero a cuatro del final el japonés lanzaba su ataque.

Haga se colocaba primero tras superar al italiano, y realizaba un cambio de ritmo que ha dejado al resto de rivales atrás, ninguno de los perseguidores ha podido aguantar el vuelta a vuelta que ha impuesto el de Ducati Xerox.

Lo interesante con un Haga consolidado en la primera plaza, era ver como iba a quedar el podio, ya que Biaggi y Fabrizio peleaban por la segunda posición, siendo al final el veterano quien se llevará la segunda plaza tras darle un hachazo en la nueva Variante Bassa, la última chicane antes de meta.

Tras la carrera Spies mantenía el liderato gracias a su cuarta posición final, pero las cosas se ajustaban aún más y todavía quedaba una manga por disputar en Imola, así que todo podía pasar en la segunda carrera en la pista italiana.

Seguiremos atentos a las SBK.

Fuente | Motociclismo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.