Nil Arcarons y Rubén Fernández se proclaman Campeones del Nacional de Motocross

Nil Arcarons y Rubén Fernández se proclaman Campeones del Nacional de Motocross

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 diciembre 2020     2 minutos

Los pilotos Nil Arcarons y Rubén Fernández se han proclamado Campeones de España de MX

Los pilotos Nil Arcarons y Rubén Fernández han conseguido el título de sus respectivas categorías del Campeonato de España de Motocross, así que una buena temporada para ambos pilotos en ÉliteMX1 y ÉliteMX2, aunque sin duda difícil dada la situación de emergencia sanitaria.

La última prueba se celebró en el Circuito Castillo de Ayud, en Calatayud, en unas condiciones complicadas de niebla y frío. En ÉliteMx1 hemos visto a Ander Valentín liderando la primera manga, con Jorge Zaragoza en la segunda plaza, mientras que Butrón se iba al suelo y perdía muchas opciones para conseguir el título, para después ver como se le rompía la moto y se quedaba fuera de juego.

En la decisiva segunda manga Valentín ha empezando mandando otra vez pero Butrón quería irse con un buen sabor de boca y lo ha pasado para ser el mejor. Así, el de Husqvarna se ha quedado segundo con Zaragoza tercero. Con su cuarta posición a Arcarons le ha servido para hacerse con el título de campeón de España ÉliteMX1 y con la placa de Líder 24MX.

Ruben Fernandez

Por su parte, en ÉliteMX2 en la primera manga Yago Martínez ha dominado durante todas las vueltas imprimiendo un altísimo ritmo y no dejando que ninguno de sus rivales se acercara a él. Sergi Notario lo ha intentado pero se ha tenido que conformar con ser segundo. Rubén Fernández ha cerrado el top tres lo que le ha valido para proclamarse campeón de España.

Durante las primeras vueltas de la segunda manga Notario ha rodado líder pero, poco a poco, Fernández se ha ido acercando a él hasta pasarlo y terminar el año con una victoria. Oriol Oliver ha cruzado la meta segundo y Notario tercero.

Fotografías: Lluís Llurba

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.